elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del Centro Cultural siguen avanzando

Las obras del Centro Cultural siguen avanzando
  • El portavoz Antonio Pérez emplaza a Navarro a pedir disculpas por mentir a los ciudadanos y a los colectivos de Benidorm

MÁS FOTOS
Las obras del Centro Cultural siguen avanzando  - (foto 2)
Las obras del Centro Cultural siguen avanzando  - (foto 3)
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha desmontado esta mañana las mentiras que han propagado Agustín Navarro y Maite Iraola en torno al Centro Cultural de Benidorm, mostrando un reportaje fotográfico realizado esta misma mañana, en el que se demuestra que los trabajos continúan y en este momento se están realizando trabajos en la fachada y el interior de dicho edificio. Las tareas que se están realizando, de una gran exigencia técnica y de ingeniería, están consistiendo en la colocación de grandes vigas de acero, más de 27 y de unos 10 metros de altura, que soportarán la fachada de cristal que irá a lo largo de la calle Jaén.

“Sólo por el volumen y tamaño de las vigas nadie se puede creer,-declaró Antonio Pérez-, que, al mismo tiempo que Navarro e Iraola hablan de paralización y de “reanudar las obras”, nadie en el Ayuntamiento de Benidorm, y sobre todo los concejales que comparten la Concejalía bicéfala de Urbanismo, Jaime Llinares y el tránsfuga Bañuls, desconozca la descarga y acopio de estos materiales y los trabajos que se estaba y está haciendo con él. Es imposible negar la evidencia y, por lo tanto, Navarro e Iraola han mentido a sabiendas a los ciudadanos de Benidorm sobre la paralización de las obras del Centro Cultural”.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular acusó a Navarro y a Maite Iraola de utilizar medios públicos como es el caso de la web municipal “para volcar mentiras y engañar a los ciudadanos”. Precisó que hasta en el propio video que hay colgado en la web se puede apreciar el funcionamiento de una grúa trabajando en la colocación de las enormes vigas intercalado con intervención de Navarro, “unas imágenes que contradicen las propias palabras que Navarro e Iraola pronunciaron en la rueda de prensa cuyo objetivo debía ser sólo insultar al Partido Popular. Esperamos que no tomen represalias por el desliz de no haber suprimido las imágenes en las que se vé esa grúa trabajando al mismo tiempo que se oye la voz en off de Navarro. Hoy esa grúa sigue allí a plena actividad, junto con sus operarios como podrá comprobar cualquier ciudadano que se acerque al Centro Cultural por la calle Jaén”.

Antonio Pérez quiere dejar una cosa muy clara desde el principio: “El Grupo Municipal del Partido Popular quiere que el Centro Cultural se acabe cuantos antes; es un proyecto que impulsó el Partido Popular y que ha financiado íntegramente la Generalitat Valenciana que dirige Francisco Camps con una inversión de más de 50 millones de euros, y no vamos a consentir que se mienta a los ciudadanos. Hoy hemos comprobado que las obras siguen su curso y si alguna vez han estado paralizadas, lo cierto y verdad es que estaban reanudadas cuando el jueves pasado Navarro e Iraola dijeron lo contrario. Lo que debe salir a explicar Navarro y su portavoz Natalia Guijarro,-agregó-, es por qué no incluyeron ni un céntimo de euro en los Presupuestos de 2010 para el equipamiento y mobiliario del Centro Cultural, después de que la delegada de Hacienda nos confirmara este extremo el pasado lunes en el seno de la Comisión. Eso es lo que tienen que salir a explicar si tanto les preocupa el Centro Cultural. Lo que tiene que hacer Navarro ahora es salir a pedir disculpas a los ciudadanos y a los colectivos y vecinos que pueda heber engañado con su manifiesto, y que dé instrucciones inmediatas para que la inversión para el equipamiento y el mobiliario del Centro Cultural se incorpore al presupuesto municipal ya que se olvidaron hacerlo en diciembre, consignación sin la cual es imposible que se inicien los procedimientos oportunos para la licitación y contratación en lo que es una parte fundamental y de obligado cumplimiento municipal para finalizar la obra”.

El portavoz del Grupo Municipal declaró que “el Partido Popular no admite clases de ética y de moralidad política de nadie y menos de Agustín Navarro, el mismo que se ha olvidado por completo de reivindicar la segunda fase del Paseo de Poniente tras los múltiples engaños tanto de él como del Gobierno de España, o la nueva Comisaría de Policía Nacional o la Casa Cuartel de la Guardia Civil que Navarro anunció en nombre del Gobierno Zapatero en 2007. Navarro debe sentir tanta vergüenza que no se atreve a hablar de la paralización del desdoblamiento de la variante de Benidorm. De todo esto no quiere hablar, sólo busca titulares de prensa a costa de mentiras del Centro Cultural por que no tiene ninguna gestión ni proyecto que ofrecer al pueblo de Benidorm”, concluyó.

Subir