elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro vota en contra de sí mismo para darle la presidencia de la Comisión Especial a Bañuls

  • El equipo de Navarro rechaza también la propuesta del PP para que la comisión se reúna una vez a la semana e impone con sus votos una periodicidad de una reunión al mes

De “absurda y surrealista” ha calificado Manuel Pérez Fenoll la sesión de constitución de la comisión de especial de las ayudas para la adquisición de material escolar, en la que Bañuls, Guijarro, Llinares y el propio Navarro, votaron en contra de la propuesta del PP para que Agustín Navarro presidiera la comisión, votando en cambio a favor de que sea el concejal tránsfuga, José Bañuls, quien la presida. El ex alcalde de Benidorm ha declarado que “de nuevo se han escenificado dos cosas: quien manda de verdad en este Ayuntamiento, y que no es otro que el concejal que traicionó la voluntad de los electores, y que Navarro, tras sus acusaciones permanentes, demuestra una vez más su cobardía política hasta el punto de votarse en contra para darle otra presidencia a Bañuls. Navarro y los once concejales que le acompañan,-agregó-, siguen siendo prisioneros del tránsfuga”.

La comisión ha quedado, pues, constituida esta mañana tras la elección de Bañuls como presidente, y acto seguido los no adscritos han rechazado la propuesta del PP de que la comisión se reúna una vez a la semana, tras el resto de comisiones, aprobando finalmente y sólo gracias al voto de Bañuls, Llinares y Guijarro, que la comisión se reúna una vez al mes. “Si lo que se quiere es que salga a la luz la verdad y llegar al fondo de las cosas,-declaró Pérez Fenoll-, siempre será mejor dedicar el máximo tiempo a ese trabajo y celebrar cuantas reuniones hagan falta en lugar de las 3 ó 4 que pretenden hacer”. El acuerdo plenario por el que se aprobó dicha comisión limitó su duración a cuatro meses y para el grupo Municipal del Partido Popular ha quedado meridianamente claro que, “a los no adscritos no les interesa que haya luz y taquígrafos en la comisión creada para analizar el procedimiento utilizado para las ayudas para la adquisición de material escolar. Su única finalidad siempre ha sido dañar la imagen del ex concejal de Educación y portavoz del Grupo Municipal del PP, Antonio Pérez”, declaró Manuel Pérez Fenoll.

La principal prueba de que al gobierno de no adscritos no le interesa averiguar cómo se han gestionado y tramitado esas ayudas reside en el hecho de que, en la comisión de esta mañana, los miembros del PP intentaron infructuosamente proponer que a la comisión también acudieran los responsables de los departamentos de Intervención, Educación y Contratación, ante la negativa de Navarro desde noviembre de 2009 a hacer públicos los informes de estos departamentos, pese a las reiteradas peticiones del Partido Popular. Finalmente, Bañuls levantó abruptamente la sesión sin dar ninguna opción a la oposición de plantear esta propuesta para aumentar la eficacia y la transparencia de la comisión, así como a señalar, ya en el día de hoy, los siguientes pasos a seguir en la misma.

El PP ya solicitó por primera vez hace ocho meses por escrito, que Agustín Navarro recabara de los citados departamentos municipales “un informe relativo al procedimiento llevado a cabo por este Ayuntamiento en lo correspondiente a la gestión de ayudas de carácter general para la adquisición de material escolar para el 2º Ciclo de Educación Infantil, así como las cuantías económicas, por anualidades, destinadas a tal fin desde el curso 1999-2000 hasta el curso 2009-2010”. De este escrito, y de otros posteriores reiterando la petición, jamás se ha obtenido respuesta, quizá porque el contenido de los mismos sea suficiente para dejar sin sentido la creación de esta comisión y echar por tierra la estrategia de difamación y mentiras acerca de la actuación de la Concejalía de Educación en el tiempo en el cual Antonio Pérez fue su delegado.

Pérez Fenoll destacó que “ha quedado patente que el PP está a favor de ésta y cualquier otra comisión que se quiera crear, pero en igualdad de condiciones y con la ley en la mano, respetando la representatividad y la proporcionalidad de la Corporación Municipal en su composición, y poniendo los medios y el tiempo necesario”, al contrario que el actual equipo de gobierno “que no sabe por donde va y lo único que hace es vulnerar la ley y levantar cortinas de humo para ocultar su incapacidad de gestión y desviar la atención”.

 

Subir