elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Natalia Guijarro asegura que los motivos expuestos por el Consell para la paralización del Centro Cultural “son mentira”

    La portavoz del equipo de Gobierno, Natalia Guijarro, ha criticado esta mañana que el Consell continúe con los “agravios” y la “marginación” al municipio de Benidorm con la paralización de las obras del Centro Cultural. En este sentido, ha asegurado que “la excusa que la Generalitat da para que no continúe la construcción es una mentira más ya que la ordenanza a la que ellos aluden se incumplió en 2008 y 2009, y podían haber solicitado al Ayuntamiento que se les autorizara”.

    Igualmente, ha añadido que “no nos consta que hayan hablado con ninguna asociación cultural y esto sólo perjudica a los ciudadanos de Benidorm”.

    Además, ha acusado a los miembros del Grupo popular de intentar “boicotear” la comisión que investigará a las papelerías que vendieron material escolar y libros de texto en el anterior mandado, durante la etapa del popular Antonio Pérez como edil de Educación, una de las cuales es propiedad de su familia.

    Mañana a las 8.30 horas se reunirá por primera vez esta comisión a la que deberán asistir dos miembros del equipo de Gobierno, dos del Grupo popular y el edil no adscrito, aunque Guijarro ha señalado que “si se presentan los 12 concejales del PP estarán incumpliendo el acuerdo plenario y el escrito que les remitió el Secretario municipal”.

    Por otra parte, Natalia Guijarro ha destacado que próximamente los vecinos de Benidorm podrán participar activamente en los Plenos gracias a la aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana que continúa con su tramitación. “Creemos que hasta ahora los vecinos han estado abandonados y ellos son los que deben gobernar el destino de la ciudad”, ha puntualizado la portavoz.

    En este sentido y respondiendo a las críticas vertidas por la oposición, Guijarro ha señalado que “el Alcalde por las tardes se reúne con todos los vecinos que así lo solicita y nos se hace fotos con todos ellos, aunque todos sabemos que el anterior alcalde, Manuel Pérez Fenoll, a lo que se dedicaba era a lo que mejor sabía, ha sacar muelas”.

    Respecto al turismo, la portavoz municipal ha destacado que el actual equipo continúa apoyando para que el turismo joven vuelva la ciudad a través de dos festivales: Low Cost Festival y Electro Beach Sound. Así, ha destacado el éxito del Low Cost para el que ya se han vendido los 6.000 abonos del fin de semana, “lo que repercutirá en beneficio para los hoteles y comercios de la ciudad, ya que se realiza en el centro de Benidorm y no en las afueras o en un polígono industrial”.

    Subir