elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm muestra en una exposición los lugares de Rumanía declarados Patrimonio de la Unesco

Benidorm muestra en una exposición los lugares de Rumanía declarados Patrimonio de la Unesco
  • El Espai d’Art del Ayuntamiento alberga hasta el próximo 30 de junio una muestra fotográfica realizada por el Instituto Cultural Rumano

El Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm expondrá desde hoy y hasta el próximo 30 de junio una muestra fotográfica de los lugares de Rumanía que han merecido el reconocimiento de Patrimonio de la Unesco. La exposición está compuesta de una decena de paneles en los que, a través de imágenes, los visitantes podrán conocer algunos de los rincones más bellos del país. La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura de Benidorm en colaboración con la asociación rumana Ulpia Traiana, se podrá visitar en horario de 9 a 14 horas.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, ha inaugurado esta mañana la muestra ‘Lugares en Rumanía Patrimonio de la Unesco’ en compañía de la presidenta de Ulpia Traiana, Dorina Apóstol. Iraola ha afirmado que “esta muestra nos brinda la oportunidad de conocer los atractivos turísticos de un país tan interesante como desconocido para la mayoría de la gente”. La edil de Cultura ha añadido que “los vecinos y vecinas de Benidorm, así como todos los turistas que nos visitan durante estos días, podrán contemplar rincones de Rumanía con un alto valor patrimonial o paisajístico”.

Esta exposición de fotomontajes fue realizada el año pasado por el Instituto Cultural Rumano con motivo de la participación de este país en Integra Madrid como país anfitrión. Posteriormente se expuso durante un mes en Santander para respaldar la candidatura de la ciudad al título de Capital Cultural Europea en el año 2016.

 

Subir