elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Educación deja sobre la mesa las ayudas al transporte escolar del Lope de Vega y Nuestra Señora de los Dolores

  • El portavoz del PP, Antonio Pérez, pide explicaciones a Irene Bajo y que se aprueben “sin más dilación”

El Grupo Municipal del Partido Popular solicitó en el día de ayer que se aprueben “sin más dilación” las bases para la subvención del transporte escolar de los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil de los colegios Lope de Vega y Nuestras Señora de Los Dolores, así como la asignación de un gasto de 18,775’95 euros para realizar dicha prestación. El Grupo Municipal del PP también ha solicitado que “se amplíe o varíe el plazo de presentación pública de solicitudes” para acceder a estas subvenciones, y que la concejala de Educación, Irene Bajo, dé explicaciones públicas de por qué decidió dejar sobre la mesa este expediente en la Comisión Informativa del Area Socio-Cultural celebrada el pasado lunes, 14 de junio.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha dirigido un escrito a Agustín Navarro en el que califica de “sorprendente” el hecho de que la concejala de Educación decidiera dejar sobre la mesa la subvención del transporte escolar a estos dos colegios, “sin dar explicación alguna ni motivación de tal decisión”, y ello a pesar de las interrogantes planteadas por el Grupo Municipal del PP. A día de hoy, se desconoce el momento administrativo en que se encuentran estas ayudas, ni su futura resolución. 

El Ayuntamiento de Benidorm ha venido prestando estas ayudas desde hace más de 15 años, casi siempre con el voto en contra de los miembros del PSOE “en los tiempos en los que este partido tenía representación municipal en este Ayuntamiento”, y ahora los padres de alumnos afectados han sido informados de que “no tramiten la solicitud de momento”.

Para acceder a dichas ayudas, se había establecido para esta edición que las solicitudes se presentaran del 15 de junio al 15 de julio de 2010, con lo cual ya han transcurrido 3 días del plazo inicialmente fijado, sin que los posibles beneficiarios hayan podido tramitarlas, motivo por el cual el Grupo Municipal del PP solicita la ampliación del mismo.

La demora en la tramitación de estas ayudas está causando serias incertidumbres y perjuicios en los padres de alumnos afectados, tal y como muchos de ellos han hecho saber a los miembros del Grupo Municipal del PP. En el escrito de su portavoz, Antonio Pérez, se pregunta a Navarro si “la inexplicable situación actual del trámite, tiene algo que ver con el hecho de que, cuando había en la corporación miembros del PSOE, usted y sus 11 compañeros/as votasen, de forma reiterada y siempre que lo proponía el Partido Popular, en contra de estas ayudas”.

 

Subir