elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell se excusa en el cumplimiento de las ordenanzas municipales para justificar la paralización del centro cultural

  • El Gobierno municipal califica de “irresponsabilidad y mentiras” los argumentos de la Generalitat Valenciana

La concejala de Cultura, Maite Iraola, ha informado esta mañana de que ha tenido conocimiento, a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación, de que el Consell justifica la paralización de las obras del centro cultural por un supuesto cumplimiento de las ordenanzas municipales.

“Esto es una irresponsabilidad, tener la cara muy dura y una mentira. Es decir, que este año se han paralizado las obras del centro cultural para no hacer ruido y cumplir las ordenanzas es mentira, porque si ahora llevamos dos años y pico construyendo el centro, ¿por qué en épocas de máxima afluencia no se han parado?”, se ha preguntado Iraola.

En este sentido, ha señalado que el Consell ha afirmado que el centro estará terminado en el año 2011, cuando en un principio se comprometieron a que concluyera en octubre de este año. Iraola ha señalado que la Generalitat también “ha mentido” al afirmar en la nota de prensa que “en todo momento han estado en coordinación con el Ayuntamiento de Benidorm y las entidades locales”. Al respecto, la edil ha recordado que hasta en tres ocasiones se ha solicitado visitar las obras del centro y siempre se les ha negado.

De mentira también ha calificado Iraola la afirmación del Consell que dice que “la dirección de la obra se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Benidorm y con alguna asociación cultural”.

La concejala de Cultura ha recordado que el pasado 20 de abril se aprobó en Pleno, con mayoría, mandar una comunicación a la Sociedad de Proyectos Temáticos para que explicaran el por qué de la paralización de la obra y exigiendo que se reanudaran. Así, el pasado día 26 de mayo la Generalitat remitió una contestación en la que se informaba de la recepción de la comunicación y le informaba que se había trasladado el escrito a las consellerias de Solidaridad y Ciudadanía y Economía, Hacienda y Ocupación para que tuvieran conocimiento.

Maite Iraola ha opinado que “creo que lo que salió en los medios de comunicación sobre la queja de más de 5.000 ciudadanos que viven alrededor del centro cultural les ha hecho mucho daño y como saben que tienen razón han mandado este comunicado”.

Igualmente ha criticado que al gobierno de la Generalitat “le preocupan muy poco los ciudadanos de Benidorm y lo que no entienden es que la casa de Cultura no es para la concejala, es para los ciudadanos de Benidorm y para las asociaciones culturales. Esto certifica que, una vez más, discriminan a Benidorm”.

Por todo ello, Iraola ha adelantado que el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha mandado esta mañana una carta dirigida a Gerardo Camps en el que muestra su enfado y su disgusto porque “esto mismo que dicen en la nota de prensa se lo podían haber dicho al Alcalde”. Además, ha añadido que no se descarta que se organicen movilizaciones junto con las asociaciones culturales, aunque ha precisado que estas medidas todavía se están estudiando.

Subir