elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guijarro acusa al PP “torpedear” la Comisión que investiga la venta de libros de texto

Guijarro acusa al PP “torpedear” la Comisión que investiga la venta de libros de texto
  • La portavoz acusa al PP de intentar ocultar la implicación del edil Antonio Pérez

La portavoz del Equipo de Gobierno, Natalia Guijarro, ha acusado al Partido Popular de intentar “torpedear” la Comisión que investiga la venta de libros de texto, que intentará aclarar si se beneficiaron por este concepto el portavoz del grupo popular, Antonio Pérez, o su familia.

Guijarro ha recordado que durante el último Pleno la Corporación aprobó por unanimidad que la Comisión de investigación la formaran dos miembros del grupo popular, dos del grupo municipal socialista y el miembro no adscrito de la Corporación. “Pero cuando el secretario municipal les requiere que nombren a sus dos miembros le remiten un escrito en el que informan que los 12 formarán parte de la Comisión”, ha explicado Guijarro.

En este sentido, ha mostrado su sorpresa respecto al término de “proporcionalidad y representatividad” en la Comisión entendida por el Partido Popular, y se ha preguntado “qué tienen que ocultar, por qué no quieren que se realice la Comisión”.

“Pensamos que es una cuestión de ética que el señor Toni Pérez no sea miembro de esta Comisión, pero aquí está”, ha aclarado Guijarro, quien ha añadido que “si este concejal tiene algo que ocultar lleva el mejor camino para hacerlo, igual que hicieron con la Comisión de investigación de los medios de comunicación”.

Tras este escrito por el PP, la portavoz ha explicado que el secretario deberá reenviar un escrito al grupo municipal ‘popular’ en el que se les recuerda que los miembros deben ser 2 en vez de 12 los que deben formar parte de la Comisión.

“El acuerdo plenario se va a llevar a cabo y la Comisión se va a formar, y si vienen 12 miembros a la Comisión habrá que expulsarles porque no es lo que dice el acuerdo plenario”, ha asegurado Guijarro, quien ha añadido que todavía no se ha podido realizar ninguna reunión de esta Comisión.

Subir