elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 escolares aprenden a consumir de un modo “racional y sostenible”

Más de 700 escolares aprenden a consumir de un modo “racional y sostenible”
  • Llega a Benidorm el autobús ‘Por un consumo justo’

Desde esta mañana se encuentra en Benidorm el autobús informativo ‘Por un consumo justo’, que la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Benidorm pone a disposición de escolares, consumidores y usuarios de la ciudad, para promover un consumo responsable y sostenible, y que está atendido por una educadora medioambiental. A lo largo de toda la semana, este autobús se desplazará a los distintos centros educativos de Benidorm y acogerá en horario de mañana a los escolares de los mismos, donde se les facilitará información y podrán acceder a divertidos juegos interactivos enfocados al consumo justo. En total, más de 700 escolares pasarán por el autobús. Por las tardes, el acceso será para el público en general, que podrá visitar el bus en horario de 17:30 a 21 horas.

El alcalde, Agustín Navarro, junto al edil de Comercio y Consumo, Eliseo Yus, ha recibido en el autobús informativo a la directora general de Comercio y Consumo de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, Silvia Ordiñaga, para asistir en la Plaza de SSMM los Reyes de España a la primera de las visitas de grupos escolares al autobús.

El concejal de Comercio y Consumo ha explicado a los escolares la importancia de “hacer las compras en los establecimientos locales, de un modo sostenible”, apostando por el “comercio de proximidad, frente a las grandes superficies comerciales”. La responsable de Consumo de la Generalitat ha destacado el apoyo que desde el gobierno valenciano se está dando al consumo “sostenible, racional, saludable y solidario”.

A la visita realizada en la Plaza de SSMM los Reyes de España han asistido además el presidente de AICO (Asociación Independiente de Comerciantes), Rafael Gasent, la presidenta de la Junta Arbitral de Consumo de Benidorm, Lourdes Sánchez y representantes de la Agrupación Local de APAS.

Por las tardes, el autobús ‘Por un consumo justo’ estará ubicado en: lunes 14, Plaza del Ayuntamiento; martes 15, Explanada Polideportivo Foietes; miércoles 16, Playa de Poniente, Edificio Glasor; jueves 17, Avenida de Bilbao, en confluencia con el Paseo Marítimo y el viernes 18, Avenida Europa (frente al Hotel Cimbel).

 

Subir