elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La plantilla municipal aumenta en más de 85 nuevos empleados públicos desde la moción de censura

La plantilla municipal aumenta en más de 85 nuevos empleados públicos desde la moción de censura
  • El portavoz Antonio Pérez reta a Navarro a decir cuantas personas han tomado posesión desde el 23 de septiembre de 2009

La plantilla del Ayuntamiento de Benidorm ha crecido en más de 85 nuevos empleados municipales desde que Agustín Navarro accedió a la Alcaldía a través de una moción de censura, pasando de 905 a 990 empleados lo que supone que la plantilla municipal crece con Navarro en la alcaldía a un ritmo del 7,18 por ciento. Para el portavoz del grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, estos datos demuestran “la frivolidad” con la que los No Adscritos y el tránsfuga Bañuls, están gestionando las finanzas municipales en unos momentos de recesión, de especiales dificultades económicas y que deberían ser de máxima austeridad.

El edil precisó que “sólo en el mes de mayo, el número de empleados municipales en el Ayuntamiento de Benidorm, ha crecido en, como mínimo, 35 nóminas y está previsto que se incremente en 30 más en breves fechas. Así,-continuó-, de 905 empleados municipales a fecha 22 de septiembre, tal y como reconoció el actual gobierno de Navarro a los pocos días de la moción, cuando hasta días antes habían llegado a hablar de 1.200, en una clara utilización y falsedad de los datos reales para desgastar al gobierno del Partido Popular, hemos pasado una vez finalizado mayo, jubilaciones incluidas y con más de 85 nuevos empleados municipales, a rondar los 1.000 empleados públicos”.

El porcentaje del incremento de contrataciones en el Ayuntamiento de Benidorm desde que se produjo la moción de censura, superan la media del crecimiento operado en todas las administraciones públicas de la Comunidad Valenciana desde el último trimestre de 2007, y los años 2008 y 2009 completos –27 meses en total-, cuyo ritmo de crecimeinto ha sido del 6,6 por ciento, frente al 7’18 por ciento registrado en Benidorm en sólo 7 meses.

“Es evidente,-subrayó Antonio Pérez-, que sólo un tipo de empleo es prioritario para Navarro y los suyos. Y es evidente que también aumentar la plantilla en tiempo récord como nunca se había visto, es otra de las señas de identidad de los que hoy nos gobiernan”.

Antonio Pérez destacó que el gobierno de Navarro está metiendo al Ayuntamiento de Benidorm en un callejón sin salida y recordó el dato de que en tan sólo siete meses “ha contratado, como mínimo, a 15 nuevos asesores externos, superando el total de 24 asesores externos al margen de los cargos de confianza, más que ningún otro gobierno del PP en toda su historia”. También dijo que estas medidas son “especialmente graves en unos momentos en que todas las administraciones se están apretando el cinturón” y retó al actual gobierno a desmentir si pueden y con datos, las cifras que estaba facilitando. “Lo tienen muy fácil,-dijo-, que digan cuanta gente tomó posesión o firmado contratos en el ayuntamiento de Benidorm en 2008 y hasta el 22 de septiembre de 2009 y cuántos han tomado posesión o firmado contratos desde que hicieron la moción de censura y hasta hoy”.

El edil se refirió también a los esfuerzos que realizó el gobierno municipal del Partido Popular para que las obras del primer Plan E sirvieran para contratar desempleados de Benidorm y la comarca, frente a la “dejadez” con la que se ha gestionado el efecto que tendrá en las tasas de paro la contratación de las obras del Plan E-2. Y ofreció datos para demostrarlo. Con las 10 obras finalizadas del primer Plan E, pues falta que concluya la del edificio del “Torrejó”, se tenía previsto crear 147 puestos de trabajo para desempleados, de los que 115 fueron finalmente ocupados por desempleados de Benidorm, lo que arroja un porcentaje del 80 por ciento en el cumplimiento de dicho compromiso. Frente a esto, en las cuatro obras que ya están adjudicadas dentro del segundo Plan E, Navarro y Bañuls sólo preveyeron la creación de 22 puestos de trabajo, de los que sólo 5 han sido los realmente creados, desconociendo si son para desempleados o no. “De los 22 empleos previstos por Navarro y su gobierno para estas obras sólo se han creado en estas obras de forma real y efectiva 5 y dudamos bastante de que eso sirva para mucho. Este,-dijo Antonio Pérez-, es un retrato más de la demagogia y de la mentira en la que está instalado Navarro”.

Subir