elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sebastián Fernández lamenta la ausencia de Benidorm en la “Taste of Spain” de Londres

Sebastián Fernández lamenta la ausencia de Benidorm en la “Taste of Spain” de Londres
  • El ex concejal de Turismo critica “la desidia y la improvisación” de Cabezuelos a la hora de promocionar la ciudad

El ex concejal de Turismo, Sebastián Fernández, ha criticado esta mañana la desidia con la que Manuel Cabezuelos está defendiendo los intereses turísticos de Benidorm, al dejar pasar la ocasión de estar presente en “A taste of Spain”, el evento promocional organizado por la Oficina Española de Turismo en una de las vías más concurridas del centro de Londres, Regent Street, y en el cual venía participando el Ayuntamiento de Benidorm con un notable éxito.

El edil ha dirigido esta mañana un escrito a Manuel Cabezuelos preguntándole cual había sido la participación de Benidorm en este evento, así como si había acudido al mismo algún representante o técnico de la Concejalía de Turismo. Por último, plantea si el Ayuntamiento llegó a reservar algún espacio para la realización de actividades promocionales de la oferta turística de Benidorm

El evento está organizado por la OET de Londres y la presencia de los destinos de la Comunidad Valenciana interesados en acudir a la cita, está coordinada por la Conselleria de Turismo.

Regent Street es una de las calles comerciales más populares del centro de Londres y para esta ocasión se cierra al tráfico entre Oxford Circus y Picadilly Circus, a fin de de que los visitantes puedan pasear con comodidad entre los stands de los destinos turísticos representados.

Sebastián Fernández lamentó que Benidorm no haya estado presente en “este espectacular escaparate que desde hace cinco años se viene abriendo en la capital de nuestro principal mercado turístico” y criticó “el desconcierto y la improvisación con la que Cabezuelos está dirigiendo el área municipal de Turismo”.

Este ha sido el quinto año consecutivo en que las calles del centro de Londres ofrecieron un muestrario de la oferta cultural y gastronómica de España, bajo el slogan "A taste of Spain", y en el que la oferta deportiva ocupó un lugar predominante. En la edición del año 2008, el stand de Benidorm cosechó un rotundo éxito en este evento con arena de la playa de Benidorm, con tumbonas, sombrillas y esculturas de arena que recreaban un pequeño rincón de nuestras playas. Al frente de la delegación benidormense estuvo entonces el alcalde, Manuel Pérez Fenoll, que acudió a promocionar Benidorm en el corazón de nuestro principal mercado emisor.

Sebastián Fernández ha subrayado esta mañana que en momentos “de especiales dificultades económicas como el actual, es cuando más esfuerzos deben hacerse en materia promocional, y Benidorm no puede permitirse en lujo de despreciar cualquier ocasión que se presente para promocionar su oferta en un mercado como el del Reino Unido, que nos ha elegido como primer destino turístico”.

Subir