elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Fenoll emplaza a Navarro a explicar por qué se retrasa la segunda fase del Paseo de Poniente

Pérez Fenoll emplaza a Navarro a explicar por qué se retrasa la segunda fase del Paseo de Poniente
  • El ex alcalde recuerda que Navarro prometió en noviembre que las obras estarían adjudicadas y licitadas entre abril y mayo de este año

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha emplazado esta mañana a Agustín Navarro a que salga a explicar a los ciudadanos el futuro que le aguarda a la segunda fase del Paseo de Poniente de Benidorm, la que depende de la financiación del Gobierno de Zapatero, y ha lamentado que a fecha de hoy “sigamos sin saber nada de un proyecto que Navarro ha prometido incontables veces y sobre el que nada se base”.

Agustín Navarro anunció en noviembre de 2009 que las obras de esta fase estarían licitadas y adjudicadas “en abril o mayo de 2010”, según recogieron varios medios de prensa haciéndose eco de un comunicado del gabinete municipal de prensa. “Estamos ya en junio,-ha declarado hoy Pérez Fenoll-, y seguimos sin saber nada de ese proyecto”.

Esa realidad contrasta con la celeridad con la que se ha tramitado la tercera fase del Paseo de Poniente que se ejecutará con la financiación procedente del Plan Confianza puesto en marcha por Francisco Camps, y cuyo proyecto fue aprobado por unanimidad en el pleno ordinario del pasado lunes, 31 de mayo. La situación la resumió así Pérez Fenoll: “Benidorm va a tener la tercera fase antes que la segunda, un ejemplo más de la diferencia que hay en la atención que presenta a Benidorm el gobierno de Camps y el gobierno de Zapatero”.

La tercera fase del Paseo de Poniente y cuyo proyecto se denominó “Prolongación Paseo Marítimo de la Playa de Poniente-Parque de Elche”, fue incluido en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana”, más conocido como Plan Confianza, y se incluyó a propuesta del gobierno de Manuel Pérez Fenoll cinco meses antes de que se produjera la moción de censura votada por los ediles que abandonaron el PSOE y por el tránsfuga Bañuls.

“Mi preocupación ahora,-declaró Pérez Fenoll-, es que vamos a hacer la tercera fase y la segunda, la que dependen del Gobierno de Zapatero, se nos va a quedar colgada. El señor Navarro ha anunciado hasta la saciedad que tiene ya el compromiso de Madrid para hacer esa segunda fase, pero lo cierto y verdad es que por Benidorm no aparece nadie a confirmar eso y mucho me temo que nadie del Gobierno se atreva salir a confirmar que la segunda fase ya tiene los fondos del Estado. Eso es lo que me preocupa a mí. Quiero el paseo marítimo de punta a punta de la playa de Poniente. No quiero atacar gratuitamente al señor Navarro en este asunto; ojala lo consiga y ojala si va de candidato a las próximas elecciones pueda presentarse con esas obras empezadas, pero con hechos, no con nuevas promesas. Nosotros sí podemos decir que el Partido Popular hizo la primera fase del Paseo de Poniente. Es importante que los vecinos sepan que es lo que hacemos cada uno y no lo que decimos que hacemos. La primera fase del Paseo de Poniente ya está ahí, se puede pisar y disfrutar, y la tercera fase, la que depende del Plan Confianza que puso en marcha el presidente Camps, está a punto licitar las obras. De la segunda fase, la que depende de Navarro y Zapatero, no sabemos nada”.

Subir