elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El PP es el primer interesado en que el Centro Cultural se acabe cuanto antes”

“El PP es el primer interesado en que el Centro Cultural se acabe cuanto antes”
  • Manuel Pérez Fenoll declara que no importa quién lo inaugure y desmiente que las obras se paralizaran tras la moción de censura

El ex alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha declarado hoy que el Centro Cultural será una realidad “más pronto que tarde”, en cuanto se superen las dificultades surgidas en torno al coste de las obras, que la empresa entiende ahora como superiores al precio de adjudicación, y que están en el origen de la ralentización sufrida por la marcha de las obras. El ex alcalde y concejal de Grupo Municipal del Partido Popular aclaró estos extremos para desmentir los infundios que han venido vertiendo los portavoces del gobierno municipal, en el sentido de que las obras del Centro Cultural se habían paralizado a raíz de la moción de censura y para, según esa versión, perjudicar al gobierno de Navarro. “Al Partido Popular,-dijo Pérez Fenoll-, no le preocupa quien pone las placas, sino traer inversiones a Benidorm y hacer obras para mejorar las infraestructuras y el entorno urbano de los ciudadanos”.

En este sentido recordó que el Centro Cultural “nació como proyecto con el alcalde Vicente Pérez Devesa y para el que no había financiación debido a su elevado coste. Me dedique a esa tarea desde el minuto uno en que llegue a la Alcaldía y se consiguió. La realidad es que ya hemos empezado a ver un Centro Cultural que hasta ahora no se había hecho. En estos momentos tenemos un centro cultural empezado y el Partido Popular tiene todo el interés del mundo en que se acabe por la sencilla razón de que es una infraestructura necesaria para Benidorm y porque va a ser una nueva fuente de riqueza para la ciudad y un nuevo motivo de orgullo para sus ciudadanos. A nosotros, al Partido Popular no le preocupa quien inaugure esas instalaciones. Las placas son lo de menos. El Centro Cultural será una de nuestras tarjetas de presentación, lo inaugure quien lo inaugure, lo mismo que el Invattur, el Paseo de Poniente o las numerosas calles de Benidorm que hemos remozado. Que nadie piense que nos puede interesar cicateramente que eso esté paralizado para evitar que el señor Navarro, como ha hecho en otras muchas obras, ponga su plaquita. Me dan igual las placas; a mí solo me preocupan los vecinos y por eso voy a hacer todos los esfuerzos para que el Centro Cultural se termine cuanto antes y si puede ser antes de las próximas elecciones, mejor y si es Navarro el que tiene que poner la placa, lo asumiré, pero nadie me impedirá decir en campaña que ese gran proyecto para Benidorm lo inició un alcalde del Partido Popular, Vicente Pérez Devesa, y que la financiación la consiguió otro alcalde del Partido Popular”.

Manuel Pérez Fenoll también hizo balance de la gestión realizada en estos ocho últimos meses tras la moción de censura y declaró que “las excusas que pusieron Navarro y Bañuls para justificarla no eran más que una patraña para asaltar la Alcaldía. El hecho es que se quebrantó la voluntad popular y ocho meses después no se ha mejorado en nada. Si hacemos balance veremos que en ese tiempo no han llegado inversiones a Benidorm y en cambio en los dos últimos años de gobierno del Partido Popular llegó el Paseo de Poniente, llegó el inicio del Centro Cultural, el Invattur y otros grandes proyectos; si nos referimos a grandes eventos para que Benidorm suene a nivel nacional e internacional recordaremos, por citar solo el último, que tuvimos a BS y este año en cambio sólo hemos tenido el fracaso de Paulina Rubio; si hablamos de grandes eventos deportivos, tuvimos la Copa Davis y este año nadie sabe lo que hemos tenido y en cuanto a las pequeñas cosas que para mí también son importantes, nadie puede negar que fuimos el gobierno que más columpios colocó para neutros niños, que dejamos en marcha muchos proyectos que han inaugurado otros y que cuidamos con mimo la escena urbana sin hacer alharacas, sin derrochar dinero en publicidad y sin maquear furgonetas. En cualquier caso me gusta pasar página, es una página triste de la historia de Benidorm protagonizada por Navarro y Bañuls, pero me gusta pensar en el futuro y seguir trabajando, por ejemplo, para que Benidorm siga liderando la oferta turística y siga siendo el primer municipio turístico del país, para que se haga la segunda fase del Paseo de Poniente”.

El ex primer edil también se refirió a la encuesta sobre la intención de voto publicada recientemente por un medio de comunicación citando fuentes del PSOE, y declaró que “se trata de un sondeo mal cocinado porque reconocían que no se había preguntando sobre el tránsfuga José Bañuls y, pese a ello, decían que podría ser concejal si se presentaba encabezando una opción política en las próximas elecciones. Eso no es creíble. Las únicas encuestas que valen son las que estos señores se saltan que son las de las elecciones”.

En cuanto al plan Armanello, el ex alcalde recordó que los socialistas se han venido oponiendo frontalmente al Plan Parcial que fue aprobado por unanimidad en el pleno ordinario del pasado lunes y subrayó que el gobierno no adscrito ha intentado atribuirse el desbloqueo de una plan Parcial que estaba paralizado en los tribunales por los contenciosos interpuestos entre los propietarios y el urbanizador. “Estamos acostumbrados a que hoy digan una cosa y mañana otra y lo cierto es que esta semana han aprobado el mismo Plan Parcial y el mismo urbanizador al que estuvieron oponiéndose en los plenos durante décadas”.

 

Subir