elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guijarro: “El cálculo del PP sobre los gastos de este Gobierno demuestra la ineptitud del señor Pérez en temas de Hacienda”

    La concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha aclarado esta mañana que los gastos sin justificar que el Partido Popular ha atribuido al Equipo de Gobierno son anticipos de caja fija, una manera habitual de trabajar y que viene recogida en las bases de ejecución del presupuesto. “Lo que no puede hacer el señor Toni Pérez es coger una liquidación de presupuestos, sumar todos los anticipos de caja fija y decir que es gasto de comidas y restaurantes porque eso es totalmente falso”, ha criticado Guijarro.

    En este sentido, ha asegurado que “con estas declaraciones demuestran una ineptitud total sobre la hacienda pública”, y ha añadido que el departamento de Alcaldía cuenta con sólo dos personas acreditadas para poder acceder a la caja fija, a las que, como máximo, pueden extraer 3.000 euros por persona, y tardan de media unos 3 ó 4 meses en gastarse.

    Sobre los 15 asesores de Alcaldía, que el Partido Popular atribuye al equipo de Gobierno, Guijarro ha precisado que “el PP ha cogido a todas las personas que están contratados por prestación de servicio por el Ayuntamiento y que son autónomos y los ha hecho a todos asesores de Alcaldía. A los periodistas del gabinete de prensa, a los ingenieros y a la psicóloga y abogadas de la Concejalía de Igualdad”. Además, ha asegurado que muchos de estos autónomos fueron contratados por el PP y permanecen en el Ayuntamiento porque hacen funciones de asesoramiento técnico.

    “Les recuerdo que aquí hubo un asesor de la Concejalía de Deportes que nos preguntamos a qué se dedicaba y cobraba 4.000 euros al mes”, ha censurado la concejala de Hacienda.

    Sobre los gastos de comida o de alojamientos, Guijarro ha explicado que ese dinero se ha invertido en la convención de Nataly Tours, el acto de la Unión Europea del Estado o la conferencia de la Europol. “Según Toni Pérez esto no es necesario pero me pregunto si es más necesario que una fiestas en Fitur en una discoteca, para promocionar Benidorm, y a la que sólo van los concejales de los pueblos de los alrededores”, ha añadido la también portavoz del equipo de Gobierno.

    En este sentido, ha señalado que el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, ha demostrado que el gasto de alojamiento y comida de los concejales del equipo de Gobierno en Fitur 2010 fue inferior al de los otros año “porque antes se iban los concejales, sus secretarios, etc todos de viaje a costa del Ayuntamiento”.

    “Ese gasto del Ayuntamiento sobre estos alojamientos y comidas, el equipo de Gobierno lo ha realizado en hoteles de Benidorm, no nos íbamos de vacaciones y nos gastábamos el dinero”, ha concluido Guijarro.

    Subir