elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 400 profesionales del turismo internacional participan en un congreso en Benidorm

Unos 400 profesionales del turismo internacional participan en un congreso en Benidorm
    Unos 400 profesionales del sector turístico asistirán en Benidorm al congreso que organiza el Institut of Travel and Tourist (ITT) desde el próximo lunes, día 7 hasta el día 9. El Ayuntamiento de Benidorm colabora con la organización del congreso organizando una ‘Fiesta blanca’ en el Castillo de Benidorm en el que se ofrecerá una cena y habrá música en directo desde las 19.00 hasta las 23.00 horas.

    A lo largo de tres días la asociación abordará, en diversas ponencias, las consecuencias para el sector turístico de la crisis económica internacional; la coyuntura de la aviación comercial en medio del actual marco económico y el futuro del sector en Europa frente a la caída de los mercados financieros y sus repercusiones en la industria vacacional.

    Así, lo ha explicado esta mañana el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, que ha añadido que estos profesionales se alojarán en el hotel Asia Garden donde asistirán a conferencias, ponencias, mesas redondas y diferentes debates acerca del sector turístico. El programa comienza el día 7 con una cena de bienvenida, y durante su estancia podrán realizar diferentes excursiones.

    En este sentido, Cabezuelos ha calificado este congreso como el “rolls royce de los congresos a nivel mundial” y ha añadido que la ITT está formada por hombres de negocios y de profesionales del sector turístico que dedican sus esfuerzos a desarrollar y mantener los niveles de profesionalidad. Así, estos profesionales pertenecen a diferentes ámbitos turísticos como trabajadores de agencias de viajes, tour operadores, alquiler de coches, líneas aéreas, hoteleros, oficinas de turismo, etc.

    Sobre el turismo de congresos, el edil de Turismo ha afirmado que Benidorm está participando en ferias relacionadas con este sector, ya que el número de congresos se está incrementando en el municipio.

     

    Subir