elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

30 niños finalizan este curso el programa de ‘Natación para Bebés’

30 niños finalizan este curso el programa de ‘Natación para Bebés’
    El edil de Deportes, Juan Ramón Martínez, ha visitado las instalaciones de la piscina municipal del Palau d’Esports L’illa de Benidorm, donde se ha entregado el diploma de participación en las clases últimas 2 clases de ‘Natación para Bebés’ en este curso. En estas clases durante este curso se han impartido clases a unos 30 niños de entre 6 y 23 meses.

    Las clases de ‘Natación para Bebés’, está destinado a niños de 6 a 23 meses y se realiza en la piscina climatizada del Palau d’Esports, en grupos de diez bebés con su respectivo padre o madre, que guiados por dos profesores, aprenderán los primeros movimientos y experiencias en el agua.

    Las instalaciones se han acondicionado con motivo de la realización de la actividad debido a la corta edad de los usuarios de la misma. Por ello, y para cumplir las condiciones óptimas para la iniciativa, se acondicionaron la piscina en todos sus aspectos sanitarios, se han limpiado las paredes de la misma y se ha hiperclorado el agua. Además, el agua ha tenido una temperatura superior a lo habitual, sometiéndose todos los días a mediciones de ph y cloro antes del inicio de las clases.

    La duración de las clases han sido de veinte minutos y en ellas los padres aprenden, de forma lúdica, cómo enseñar a sus hijos a familiarizarse con el agua, ya que según ha explicado el Jefe de Monitores Deportivos del Ayuntamiento de Benidorm, Alfonso Alonso, “la natación en niños con edades entre 0 y 2 años no es tanto el enseñar a nadar a edades tempranas, si no conseguir que el niño desarrolle ciertas destrezas, se estimule, mejore su percepción y su psicomotricidad”.

    Los cursos han tenido una duración de dos meses, renovables en función de la inscripción y lista de espera, y se han impartido en horarios de 11:00 a 11:30 horas o de 11:30 a 12:00 horas, los martes y jueves. Las personas inscritas se dividían en dos períodos, uno en los meses de febrero y marzo, del 2 de febrero al 30 de marzo, y los meses de abril y mayo, del 13 de abril al 27 de mayo.

    Subir