elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno municipal cierra filas con Bañuls y acusa al PP de estar detrás de la querella de Park Control

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha mostrado esta mañana su total respaldo y apoyo al primer teniente de Alcalde, José Bañuls, tras la admisión a trámite de una querella interpuesta por la concesionaria del servicio de la ORA, Park Control, contra el también edil de Seguridad.

    “Bañuls tiene el máximo apoyo del equipo de Gobierno porque además creemos que la querella debería haber sido interpuesta contra los 13 concejales que votamos a favor de que se iniciara el expediente a esta empresa”, ha ratificado el alcalde, quien ha añadido que “estas son las artimañas del PP, que usa a las concesionarias y a las empresas para mermar la imagen de los concejales y del equipo de Gobierno”.

    Además, José Bañuls ha explicado que ayer a última hora el Consistorio recibió el informe del Consell Jurídic Consultiu al que se remitió el expediente y en cuya conclusión indica que no procede la resolución de este contrato. En este sentido, el edil ha puntualizado que el informe es preceptivo pero no vinculante y que se va a estudiar de forma detenida ya que “hay muchas contradicciones y sabemos que en casos similares el Consell ha informado de forma opuesta”.

    Igualmente, ha querido señalar la “casualidad”, en cuanto a la proximidad de las fechas, de la interposición de la querella y la resolución del Consell.

    Por último, tanto como Navarro como Bañuls han recordado que el inicio del expediente está avalado por los informes técnicos del Consistorio, “por los funcionarios que ya estaban con el anterior equipo de Gobierno, no por personal externo al Ayuntamiento como hizo Manuel Pérez Fenoll con el Murtal”.

    Subir