elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 500 alumnos participarán en la entrega de trofeos de los XXVIII Juegos Deportivos

Alrededor de 500 alumnos participarán en la entrega de trofeos de los XXVIII Juegos Deportivos
    Los alumnos participantes en los juegos deportivos organizados desde la Concejalía de Deportes y los propios centros escolares, participarán el próximo sábado 29 de mayo, a las 12 horas, en la entrega de trofeos de la XXVIII edición de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana.

    El complejo polideportivo de Foietes será el escenario en el que alrededor de 600 niños, acompañados por sus familiares, participarán en una entrega de trofeos, que este año, y como novedad, se plantea como una jornada en la que se organizarán actividades lúdicas y de recreación dirigidas a aquellos equipos premiados como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

    El evento, según informaba el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez, está organizado conjuntamente con el Grupo Aitana, y en el que los más pequeños podrán disfrutar de una gran variedad de juegos y deportes alternativos programados. Además, Juan Ramón Martínez, adelantó que se disputarán en el pabellón del complejo partidos de hockey por equipos, gracias a la participación de la asociación Unihockey.

    La hora de comienzo del evento será a las 9 horas y se desarrollará hasta la “Fiesta de Entrega de Trofeos”, en la que se repartirán 56 galardones. Cabe destacar la realización de actividades como paracaídas recreativos, con juegos de inflado, presentación y coordinación; balones gigantes con los que, por grupos, se realizarán juegos de invasión y cooperativos; voley con redes cooperativas y balón grande; rocódromo, con iniciación a la escalada; frontones, con juegos alternativos como shutlle ball, indianas, platos voladores y bádminton e iniciación al tiro con arco.

    Subir