elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servicio de Atención Jurídica a la Dependencia suma 25 consultas en su primera semana de funcionamiento

    El Servicio Municipal de Atención a la Dependencia se ha ocupado, en su primera semana de funcionamiento, de un total de 25 familias dependientes. Esta nueva prestación de la Concejalía de Bienestar Social, de asesoramiento jurídico, se brinda en el Centro Social La Torreta, al igual que todos los servicios relacionados con la Ley de Dependencia.

    El servicio se presta los martes y jueves, de 16:30 a 20:30 horas, mediante cita previa, y comprende el asesoramiento de un abogado, que atiende todas las dudas y soluciona, en la medida de lo posible, los problemas que pueden surgir a aquellas personas que hayan solicitado la ayuda por dependencia y cuyo expediente se encuentre en trámite.

    Desde que en 2007 se puso en vigor la Ley 39/2006 de Dependencia, que tiene como objeto reconocer a los ciudadanos el derecho a la promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia, se han recibido en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benidorm más de 800 solicitudes. Desde enero de 2010 hasta hoy, se han recibido 290 solicitudes, de las que 40 ya están en proceso, 48 ya están cobrando las ayudas, seis reciben prestaciones económicas vinculadas al servicio y 17 son otras prestaciones.

    Subir