elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un profesional en asesoramiento jurídico completa el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia

Un profesional en asesoramiento jurídico completa el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia
    El Servicio Municipal de Atención a la Dependencia ofrece desde hoy una nueva pretación de asesoramiento jurídico que se brindará desde el Centro Social La Torreta, al igual que todos los servicios relacionados con la Ley de Dependencia, tal y como ha informado la edil de Bienestar Social, Mª Isabel Martínez.

    La concejala del área ha informado, que todos los martes y jueves, de 16:30 a 20:30 horas, mediante cita previa, “un abogado atenderá todas las dudas y solucionará, en la medida de lo posible, todos los problemas que puedan surgir a las personas que hayan solicitado la ayuda por dependencia y cuyo expediente se encuentre en trámite”.

    Así, el Centro Social ‘La Torreta’ será el lugar al que, a partir de ahora, las personas que quieran informarse, entregar solicitudes o beneficiarse del nuevo servicio de asesoramiento jurídico, deben acudir. “Se ha centralizado el servicio en un único lugar para facilitar los trámites a las personas afectadas, y que no tengan que desplazarse a diferentes centros para informarse o realizar la solicitud”, aseveró Mª Isabel Martínez.

    Además, desde la Concejalía de Bienestar Social se han editado folletos informativos que se repartirán en el resto de centros sociales para hacer llegar a todos los ciudadanos las prestaciones a las que se pueden acoger, solicitudes, plazos, etc.

    Desde que en 2007 se puso en vigor la Ley 39/2006 de Dependencia, que tiene como objeto reconocer a los ciudadanos el derecho a la promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia, se han recibido más de 800 solicitudes. “Desde enero de 2010 hasta hoy, se han recibido 290 solicitudes, de las que 40 ya están en proceso, 48 ya están cobrando las ayudas, 6 reciben prestaciones económicas vinculadas al servicio y 17 son otras prestaciones”, explicó la concejala de Bienestar Social.

    Subir