elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Guijarro: “Rafael Blasco no puede darnos lecciones de lo que es asaltar la democracia”

  • La portavoz acusa a la Generalitat de pagar con dinero de todos los valencianos un recurso contra el cambio de gobierno en Benidorm

La portavoz del equipo de gobierno, Natalia Guijarro, ha valorado esta mañana la medida tomada desde la Generalitat Valenciana, de presentar un recurso contencioso-administrativo para que los ex ediles del PSOE sean declarados ‘No Adscritos’, y recortar de este modo sus derechos políticos y económicos. Una acción que ha sido tomada a través de la Consejería de Solidaridad y Ciudadanía, que dirige Rafael Blasco.

Guijarro ha subrayado que “Rafael Blasco no puede darnos lecciones de lo que es asaltar la democracia”, ya que, tal y como ha recordado, “Blasco fue conseller con Lerma y nos habla de rebeldía contra la democracia, cuando él tuvo que dimitir como conseller de Urbanismo por una irregularidad de recalificaciones de terrenos en Paterna y Calpe, porque, entre otras cosas, quería construir en las salinas de Calpe, y luego, -ha proseguido- volvió a ser conseller con el Partido Popular. Por esto, que venga a darnos lecciones de democracia es, cuanto menos, gracioso”.

En segundo lugar, ha cuestionado que sea el Consell el que tramite este recurso ante los tribunales, cuando según Guijarro “debiera ser el Grupo Municipal Popular de Benidorm o el PP de la Comunidad el que lo presentara, pues si lo hace el Consell, es para que lo paguen todos los valencianos”. En este caso, Guijarro considera que la medida debiera aplicarse, al hacer uso de dinero público, con los municipios de Denia y Villajoyosa, pues la situación –según Guijarro- “es la misma en todos estos municipios, les guste o no, con la diferencia que nosotros no hemos sido denominados tránsfugas. “El Consell no debe pagar estos litigios”, ha concluido.

 

 

 

 

 

 

Subir