elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benidorm abre en mayo el segundo punto de lectura de playa en Poniente

  • La ‘Biblioplaya’ atenderá a los usuarios hasta el final del verano

El punto de lectura de la Playa de Poniente de Benidorm entrará en servicio este mes de mayo, semanas antes del inicio oficial de la temporada estival. Las concejalías de Cultura y de Playas, dirigidas por Maite Iraola y Mariola Fluviá, respectivamente, han decidido habilitar una segunda biblioplaya en el municipio para ofrecer un espacio de lectura y entretenimiento tanto a los residentes como a los turistas que visiten Benidorm. El punto de lectura permanecerá abierto hasta el final del verano con el fin de atender de forma adecuada la demanda de los usuarios durante los meses de mayor afluencia de bañistas.

La biblioplaya de Poniente -ubicada en las inmediaciones del Club Náutico- se suma a la instalada en la Playa de Levante, que funciona durante todo el año. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Iraola, explica que “queremos convertir nuestro litoral en un espacio para la lectura durante las cuatro estaciones del año, además de ofrecer los mismos servicios en dos de los lugares más turísticos y emblemáticos de la ciudad”.

Los puntos de lectura de las playas de Benidorm son espacios abiertos, amplios y diáfanos en los que los usuarios pueden leer un libro o la prensa a la sombra, bajo las coloridas lonas instaladas en las playas más populares de Europa, lo que permite conjugar ocio y entretenimiento.

Maite Iraola y Mariola Fluviá apuestan por la apertura de una segunda biblioplaya porque “es una reivindicación de los usuarios de Poniente y, además, nuestra prioridad es llevar la cultura a todos los rincones de nuestro municipio, y las playas son un lugar de encuentro y ocio para miles de personas cada año”.

 

 

 

 

 

Subir