elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El PSOE permite la rebeldía contra la democracia en Benidorm”

  • El Síndic popular se pregunta si ya les tienen preparada la moqueta para su regreso al PSOE

  • Exige a Pajín contundencia y que pida a los tránsfugas de su partido que abandonen el grupo municipal del PSOE

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y Conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco ha afirmado hoy que los tránsfugas que están gobernando el ayuntamiento de Benidorm “deberán abandonar el sillón porque están infringiendo la Ley Estatal de Régimen Local ya que han dejado su grupo de procedencia y, por tanto, tienen la condición de no adscritos”. Blasco ha instado a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que exija a los tránsfugas de su propio partido que abandonen el Grupo Municipal Socialista para no ser cómplice de una ilegalidad, “de lo contrario permite una situación de rebeldía contra la democracia”.

“Esta situación puede poner en peligro la gobernabilidad de la institución puesto que de aceptarse el recurso de la Generalitat todos los nombramientos que han dado a más derechos políticos y económicos de los que son ahora concejales no adscritos quedarán invalidados con lo que nos encontramos con órganos municipales que están dirigidos por personas que no tienen derecho a hacerlo”, ha añadido Blasco.

El Síndic popular ha explicado que los que “un día tuvieron que irse del PSOE de Benidorm para arrebatar la alcaldía al Partido Popular, se aferran ahora a su pertenencia al grupo municipal mientras su ex partido mira a otro lado. Sin embargo, quedan también desamparados por la nueva Ley valenciana de Régimen Local, actualmente en tramitación ya en Les Corts, ya que éstos ediles se otorgan mayores retribuciones y más funciones políticas vulnerando así también el artículo 73 de la Ley de Bases de Régimen Local que prohíbe que los llamados concejales no adscritos tengan mayores derechos políticos y económicos que los concejales pertenecientes a una formación política”.

Asimismo, Blasco se ha preguntado si “el PSPV-PSOE pretende dar carta de naturaleza a la moción de censura de Benidorm a través una enmienda a la Ley Valenciana de Régimen Local donde permiten, además, que pueda constituirse un grupo municipal en cualquier momento de la legislatura dándoles, por tanto, otra salida legal. Pero esta enmienda será rechazada por el PP”. Para Blasco, “estamos asistiendo a un espectáculo bochornoso amparado y propiciado por la dirección nacional del PSOE que demuestra, una vez más, la falta de liderazgo de Alarte que es incapaz de hacerse respetar por la gente de su partido”.

Subir