elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Pérez Fenoll preside la Junta Rectora de Serra Gelada

Manuel Pérez Fenoll preside la Junta Rectora de Serra Gelada
  • El presupuesto para el ejercicio 2010 asciende a 714.329 euros

El ex alcalde de Benidorm y concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Pérez Fenoll, ha presidido esta mañana la Junta Rectora del Parque Natural de Serra Gelada, reunida en el salón de actos del Ayuntamiento de Benidorm, en la que se ha dado cuenta de las actuaciones realizadas a lo largo del pasado año, así como de las que hay previstas desarrollar a lo largo de este ejercicio. El presupuesto para este año es de 714.329 euros, en el que destaca el capítulo de inversiones para llevar a cabo el plan de vigilancia contra incendios, los trabajos de conservación y mantenimiento del espacio natural, la mejora de la biodiversidad y programas de promoción e investigación del propio parque, entre otros.

Algunas de las actividades previstas y cofinanciadas para este año, ya se han celebrado, como el caso de la III Jornada de Flora o la jornada de educación ambiental dirigida a escolares, un actividad de gran acogida en la comunidad escolar y en la cual se ponen en valor los recursos naturales e históricos de Serra Gelada y de la Isla de Benidorm, a través de juegos en los que los participantes se convierten en auténticos piratas en busca de un tesoro. Entre las actividades que quedan pendientes para este año, destaca la organización de la primera Fiesta del Boliche.

La Junta Rectora que preside Manuel Pérez Fenoll es el órgano consultivo y canalizador de la participación de las distintas administraciones y colectivos públicos y privados relacionados con el parque de Serra Gelada.

Manuel Pérez Fenoll resaltó que a lo largo de 2009, un mínimo de 370.628 usuarios utilizaron el parque natural y al menos 69.046 personas visitaron L’Illa de Benidorm, “lo que denota,-dijo-, la alta utilización que tiene el Parque de Serra Gelada como un lugar de esparcimiento para los ciudadanos y turistas de la Marina Baixa”.

Subir