elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 200 alumnos participan en la XIV Muestra de Teatro en la Enseñanza

Más de 200 alumnos participan en la XIV Muestra de Teatro en la Enseñanza
    La Muestra de Teatro en la Enseñanza, programa educativo-cultural organizado por la Concejalía de Educación con la colaboración de la CAM, celebra este año su XIV edición en la que participarán nueve centros docentes de Benidorm.

    Alrededor de 210 niños y jóvenes, de entre 6 y 17 años de edad, actuarán como protagonistas de las once obras de teatro que los colegios Nuestra Señora de los Dolores, Lope de Vega, La Cala, El Murtal, Els Tolls, Bautista Lledó, Vasco Núñez de Balboa y los IES Pere Mª Orts i Bosch y Mediterrània, representarán del 3 al 7 de mayo en el Salón de Actos del Aula de Cultura de la CAM, sita en c/Alameda, 19.

    La representación de las obras, preparadas por los grupos de teatro en sus propios centros durante el curso escolar, estarán abiertas al público en general de forma totalmente gratuita.

    La concejala del área, Irene Bajo, explicó que la Concejalía de Educación aporta a cada uno de los grupos de teatro 150 euros que ayudan a sufragar los gastos del montaje de las obras o como gratificación por el trabajo realizado por los alumnos durante todo el curso. Además, Irene Bajo, añadió que se proporcionará un servicio de autobús que trasladará a los colegios de Educación Primaria, que así lo soliciten, hasta el lugar de la representación.

    Por su parte, la CAM, representada por Silvia Coloma, colabora con la edición de la cartelería, folletos y la cesión de la sala y el servicio de azafatas para los días de representación.

    La programación de la Muestra de Teatro en la Enseñanza comienza el lunes 3 de mayo, a las 15:30 horas, con la obra “Sentat es fa el cul gros”, de los alumnos de 4º de educación primaria del CP Vasco Núñez de Balboa. El martes 4 de mayo, los alumnos de 6º de primaria del CP La Cala representarán “Ugly”, a las 15:30 horas, y los de 3º ESO del IES Pere maría Orts ofrecerán “Se suspende la función”, a las 18:00 horas. Los alumnos de 1º de educación primaria del CP El Murtal ofrecerán al público asistente “¿Eres tú mi mamá?” y los de 5 y 6º del mismo centro “El Dragón”, el día 5 de mayo y a las 18:00 el taller de teatro del Lope de Vega representará “Fábulas, nunca te irás a la cama sin aprender algo nuevo”. El jueves día 6, a las 15:30 horas los alumnos de los colegios Nuestra Señora de los Dolores y Bautista Lledó, representarán “El Rey de casi todo” y “El enfermo imaginario”, respectivamente. Por su parte, el mismo día, los alumnos del IES Mediterránea, interpretarán, a las 18:00 horas, “Tres sombreros de copa”, de Miguel Mihura.

    La muestra se obstruye el día 7 con la representación, a las 15:30 horas, de la obra “La verdadera historia de Caperucita”, por los alumnos de 2º-6º primaria del CP Els Tolls y a las 18:00 horas, “The alternative Aladdin”, una creación colectiva del IES Pere María Orts. El grupo de profesores, Tossal Teatre, clausurará la XIV edición de la muestra con la obra “Contigo para siempre”, del autor tinerfeño, Ángel Camacho, que asistirá al estreno.

    Subir