elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba prorrogar un convenio urbanístico de la zona de Serra Gelada

El Pleno aprueba prorrogar un convenio urbanístico de la zona de Serra Gelada
    El Pleno ha aprobado, por unanimidad, la novación modificativa del convenio urbanístico con las mercantiles Edificaciones Calpe, SA, M.P. Urbanizaciones , S.L.; F.P.O., S.A y con Antonio Manuel Puchades Orts, firmado en abril del año 2003.

    Según el convenio, que en la sesión plenaria de hoy ha sido prorrogado por tres años más, los propietarios del suelo incluido en el sector de suelo urbano A.P.R.-7, con el fin de liberar, por razones medioambientales y de generación de suelos rotacionales, toda edificación en dicho sector, por encontrarse en la zona en Parque Natural de Serra Gelada, pasaba a ser clasificado como suelo no urbanizable protegido, y objeto de cesión del Ayuntamiento. Como compensación a esto, los propietarios afectados, firmantes del convenio, obtendrían aprovechamiento edificatorio en otros sectores de suelo urbanizable existentes, o por establecer en el término de Benidorm.

    El convenio firmado en 2003 manifestaba que la totalidad de los aprovechamientos reservados debían ser compensados en un plazo máximo de 5 años, a contar desde 2003. Al no haberse cumplido lo establecido en el convenio, y gracias a la voluntad de las mercantiles al no denunciarlo, el actual equipo de Gobierno, propone y aprueba en el Pleno, prorrogar la vigencia de los convenios durante tres años más, a computar desde la fecha de la suscripción del documento

    Creación de la Casa de Oficios “Serra Gelada” y del Taller de Empleo “Benidorm II”
    Por otro lado también han sido aprobados, por unanimidad, los expedientes para la creación de la Casa de Oficios “Serra Geleda” y el expediente de petición de subvención para el Taller de Empleo “Benidorm II”, propuesta presentada por la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local.

    En cuanto al proyecto de la creación de la Casa de Oficios “Serra Gelada”, vendría condicionado a que en el presupuesto municipal de 2011 se contemple el crédito necesario para financiar el proyecto por importe de 662.445,56 euros.

    Las especialidades que se incluirían en la citada Casa de Oficios serán Animación Sociocultural, Pintura y Electro-Fontanería, con el objetivo de ampliar la formación que se ofrece a los jóvenes con especialidades en las que siguen existiendo oportunidades de empleo. Además, con la adhesión de Animación Sociocultural se pretende ampliar la oferta de formación para las mujeres, que hasta ahora, tenían una mínima participación en la formación de la Casa de Oficios.

    Por su parte, el Taller de Empleo “Benidorm II”, incluiría las especialidades de Auxiliar de Ayuda a Domicilio y Solado/Alicatado y Polimantenimiento de Edificios, con un presupuesto municipal, también para 2011, de 776.401, 69 euros.

    Este tipo de formación, al contrario que la anterior, iría destinado a personas desempleadas de más de 25 años.

    Subir