elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm contará en 2011 con una tarjeta para residentes y trabajadores dentro de la zona azul

  • El equipo de gobierno prepara un concurso de ideas para la reforma integral de la Avenida del Mediterráneo

El Ayuntamiento de Benidorm ha fijado la fecha de 2011 para la puesta en marcha definitiva de un sistema de tarjetas que permita a residentes y trabajadores pagar menos por aparcar en la ciudad. Una propuesta anunciada por el alcalde, Agustín Navarro, que busca beneficiar a aquellas personas que residen a lo largo del año en el municipio o que habitualmente tienen un centro de trabajo fijo. De este modo, los usuarios de las tarjetas de residente y trabajador pagarán una cuota más rebajada que si tuvieran que abonar la zona azul por horas.

Con respecto a la zona azul, el primer edil también ha anunciado que se está estudiando la posibilidad de ampliarla al carril derecho de la Avenida de la Armada Española, en paralelo al nuevo Paseo de Poniente, en respuesta a las peticiones de hosteleros y comerciantes de la zona, que reclaman zonas de aparcamiento para dinamizar el sector. Asimismo, se ha planteado crear nuevos aparcamientos en la zona de Xixo.

Avenida del Mediterráneo

El alcalde de la ciudad ha anunciado además esta mañana que desde el equipo de gobierno se está trabajando para que, antes de final de este año, se establezca un concurso de ideas sobre cómo debe ser la reforma integral de la Avenida del Mediterráneo. A pesar de que en estos momentos el Consistorio ya cuenta con un proyecto presentado años atrás, la propuesta municipal va más allá y se abre a todos los profesionales que deseen aportar sus ideas. Las maquetas presentadas serían expuestas –ha comentado Navarro- en una carpa que se montaría al efecto en la Plaza de la Hispanidad, de modo que sea la ciudadanía la que opine sobre qué propuesta de reforma es la más idónea para esta principal arteria de la ciudad.

Navarro ha añadido que será el próximo año, en 2011, cuando el Ayuntamiento establezca un presupuesto para comenzar las obras, inversión que deberá ser complementada –ha admitido- con aportaciones de Diputación, Generalitat Valenciana y Estado, en tanto que se trata de una ambiciosa reforma que incluirá aparcamiento subterráneo.

El alcalde ha puntualizado, en su visita hoy al espacio radiofónico ‘Hoy por Hoy’, de la Cadena SER, que “no podemos fallar una vez más, como ocurrió con la construcción del nuevo Paseo de Poniente, en el que no se hizo aparcamiento. Ahora no podemos estar con chapuzas. La avenida del Mediterráneo necesita una reforma integral, y lo vamos a hacer bien, no a medio pelo, como se venía haciendo hasta ahora. Aprovecharemos el subsuelo y crearemos un gran aparcamiento”.

 

Subir