elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura y Afratex organizan una lectura pública de El Quijote en la biblioteca para celebrar el Día del Libro

    La biblioteca central de Benidorm acogerá el próximo viernes una lectura pública de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha con motivo de la celebración del Día del Libro. La actividad, organizada por la Concejalía de Cultura y la Asociación de la Fraternidad y la Experiencia (Afratex) de Benidorm, comenzará a las diez y media de la mañana y finalizará a las cinco de la tarde.

    La lectura pública de El Quijote, la obra más universal de la literatura en castellano, correrá a cargo de los ciudadanos y ciudadanas interesados en leer un fragmento del texto de Miguel de Cervantes. El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la concejala de Cultura, Maite Iraola, y otras autoridades municipales ya han confirmado su participación en el acto organizado en la festividad de San Jorge. Iraola explica que “los verdaderos protagonistas serán los vecinos y vecinas de Benidorm, ya que el objetivo es conseguir la asistencia del mayor número posible de personas, tanto mayores como jóvenes, así como de alumnos y alumnas de los centros escolares”.

    La concejala de Cultura, quien ha agradecido la iniciativa de la asociación Afratex, afirma que “El Quijote es la obra maestra de Cervantes, una caricatura excelente de la literatura caballeresca que imperaba en la época y, sobre todo, un texto que aún hoy tiene plena vigencia. Organizar una lectura pública de la novela es la mejor forma de acercar esta obra universal a la ciudadanía y de despertar el interés por la lectura entre los adolescentes y los jóvenes de Benidorm”.

    Subir