elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige a Cabezuelos que dé explicaciones sobre su firma invitando a las empresas de Benidorm a publicitarse en un medio de comunicación

El PP exige a Cabezuelos que dé explicaciones sobre su firma invitando a las empresas de Benidorm a publicitarse en un medio de comunicación
  • La solicitud se produce tras las denuncias aparecidas en distintos medios de comunicación

El Concejal de Grupo Municipal de Partido Popular, Sebastián Fernández, ha comparecido en la mañana de hoy en rueda de prensa para pedir explicaciones al Concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, sobre las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación provincial y local que le vinculaban con la firma de un documento privado, de un medio de comunicación local, en el que se invitaba a las empresas de la comarca a insertar publicidad en un especial que, con motivo de las Jornadas Gastronómicas de Benidorm, tiene previsto publicar.

Fernández ha manifestado que “si como parece deducirse de las noticias citadas, se hizo utilización de su firma, no conocemos hasta el momento que el Sr. Cabezuelos haya tomado alguna medida para exigir responsabilidades por ese uso no autorizado. Si, por el contrario y como intuimos, el Sr. Cabezuelos firmó el documento a sabiendas de lo que firmaba, debe comparecer públicamente para dar las explicaciones correspondientes”.

Sebastián Fernández ha manifestado que “si como viene siendo habitual el Sr. Cabezuelos no da respuesta, entonces debe ser Navarro quien de la explicaciones y, en su caso, tome las medidas oportunas”.

El edil del Grupo Municipal Popular expresó su preocupación por la ausencia de dirección y rumbo en materia de promoción turística de la ciudad. Según Fernández, es muy grave que Benidorm no haya asistido al Salón Internacional de Turismo de Catalunya (SITC 2010) que ayer cerraba sus puertas con 195.000 visitantes. Según ha declarado Fernández “195.000 visitantes del Salón se han quedado sin la oportunidad de conocer la oferta turística de Benidorm”.

Para Fernández “Es muy grave que Benidorm no haya estado en esta Feria; lo es mucho más haber rechazado la oportunidad de participar como Ciudad Española Invitada; y el colmo del despropósito es que ni siquiera el material promocional del Ayuntamiento de Benidorm estuviera presente en los mostradores de la Consellería de Turismo o del Patronato Costa Blanca que si estuvieron allí junto al resto de marcas turísticas de la Comunidad Valenciana por lo que la única marca absolutamente ausente fue Benidorm”.

Preguntas en Comisión
En el contexto de la rueda de prensa el Concejal del Grupo Municipal Popular ha dado cuenta de las preguntas formuladas en el seno de la Comisión Informativa de Economía y Hacienda. Las preguntas que han sido relativas al punto 3.2. del orden del día, referido a la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Benidorm, La Universidad de Alicante, la Agencia Valenciana del Turismo y HOSBEC para la puesta en marcha de la Cátedra Pedro Zaragoza de Turismo. Sobre el particular el Grupo Municipal Popular ha preguntado los motivos por los que no se ha firmado este convenio con la Fundación Turismo de Benidorm así como las razones por las que la Asociación Benidorm Promoción no está presente en la firma de este convenio. Ante la ausencia de respuesta del concejal de Turismo, Sr. Cabezuelos, el Grupo Municipal del PP ha pedido que se tenga en cuenta la participación de esta plataforma que representa al resto de colectivos y asociaciones del sector turístico local.

Según ha declarado el ex Concejal de Turismo Sebastián Fernández, “el hecho de no firmarse con la fundación constata que, a pesar de los actos de bombo y platillo con que se presentó la Fundación en Enero 2010, a día de hoy no está en vigor y por lo tanto, ante la ausencia de una explicación razonable del concejal sobre la ausencia de Benidorm Promoción en la firma de este convenio, ha solicitado su inclusión y de no ser posible por no existir aún como tal que se incorpore a Benidorm Promoción, porque con ello “esta cátedra iniciaría su próspera andadura con la participación plena del sector turístico de la ciudad”.

Subir