elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Masiva participación en los talleres de L’Esplai d’Art l’Aigüera

Masiva participación en los talleres de L’Esplai d’Art l’Aigüera
    Una gran afluencia de niños y mayores ha acudido esta mañana al Parque de l’Aigüera de Benidorm para participar en el primer taller de L’Esplai d’Art, esta actividad organizada por la Concejalía de Cultura plantea acercar las artes plásticas a la ciudadanía y contribuir a la revitalización de esta zona verde ubicada en pleno núcleo urbano de la ciudad. Bajo el título La primavera llega al parque, los asistentes han aprendido a realizar flores de plastilina, molinillos, árboles lienzo, flores de cartulina para hacer una instalación en los árboles y paneles con murales dirigidos por los profesores.

    El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro y la edil de Cultura, Maite Iraola, ha compartido la experiencia esta mañana y se han felicitado de la gran acogida que ha tenido la nueva iniciativa. L’Esplai d’Art se celebrará todos los sábados en el anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera entre las once de la mañana y la una del mediodía.

    La programación de L’Esplai d’Art se ha dividido por temáticas, de forma que cada sábado se abordará un aspecto diferente dentro del ámbito de las artes plásticas. La segunda sesión, prevista para el 24 de abril, estará dedicada al Día del Libro. Con ese motivo, y aprovechando la conmemoración del centenario de Miguel Hernández, se llevará a cabo una lectura de poesías del poeta oriolano, así como una interpretación plástica de las mismas. Para ese sábado se ha organizado también un taller de marcapáginas personalizados, y los asistentes aprenderán a confeccionar una libreta ilustrada. L’Esplai d’Art abordará en sucesivas semanas otras temáticas, como las técnicas surrealistas, el arte ecológico o los gremios del arte.

    Subir