elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro encargará un estudio detallado para determinar las características que debe reunir un municipio turístico

Navarro encargará un estudio detallado para determinar las características que debe reunir un municipio turístico
  • Acompañado por el diputado socialista Herick Campos el primer ha ratificado su deseo de que Benidorm alcance esta consideración

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, acompañado por el diputado del PSOE Herick Campos, ha anunciado esta mañana que el Consistorio encargará un estudio que determine los requisitos que una localidad debería reunir para que pudiera ser considerado municipio turístico. Así, ha explicado que este informe, que estaría acabado antes de final de mes, se presentará al Gobierno central para que se tengan en cuenta las alegaciones de Benidorm “ya que nadie mejor que Benidorm para determinar qué es un municipio turístico”.

“En colaboración HOSBEC hemos decidido que Benidorm es tan importante en el PIB de la Comunidad y en el del Estado que no tenemos que esperar a ver qué articulado de Ley se hace y qué premisas se ponen para catalogar si una localidad es o no municipio turístico, nosotros podemos decirle a nuestros representes políticos qué considera Benidorm, aunque luego se apliquen unos índices correctores que se aplicarían dependiendo de la localidad”, ha matizado el primer edil.

En este sentido, ha ratificado su deseo de que Benidorm sea municipio turístico, aunque ha considerado que, para ello, lo que habría que hacer es modificar la Ley de Haciendas Locales en su totalidad, y no en un apartado como se propuso esta semana en el Senado.

Por su parte, Herick Campos ha desatacado que Benidorm ya es considerado como municipio turístico por el Gobierno de España, ya que en otras muchas actuaciones se aportan más ayudas. Por ejemplo, ha destacado que en materia de promoción nacional e internacional se ha multiplicado por tres la inversión que se realizaba. Igualmente se ha completado la plantilla de policía y de guardia civil hasta llegar al 100%, además de reforzarse en los meses de verano.

“De cada 100 euros que recibe el sector, 65 los aporta el Gobierno de España”, ha señalado el diputado socialista, que ha recordado que el turismo social ha aumentado un 57%, ya que, en principio, venían 72.500 personas y en esta temporada ha tenido más de 200.000.

Subir