elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 60 alumnos de Bellas Artes exponen su visión sobre la obra del poeta Miguel Hernández

Más de 60 alumnos de Bellas Artes exponen su visión sobre la obra del poeta Miguel Hernández
  • ‘La textura de la palabra. Miguel Hernández’ se puede ver hasta el 14 de mayo en el Aula de Cultura de la CAM

El Aula Cultural de la CAM acoge desde hoy y hasta el próximo 14 de mayo una exposición que bajo el nombre ‘La textura de la palabra. Miguel Hernández’, pretende acercar la obra del poeta oriolano unida a las artes plásticas con obras realizadas por los alumnos de la escuela de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Altea.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, ha inaugurado junto a los comisarios de la exposición, Alfonso Sánchez, Antonio Navarro y Susana Guerrero, y la responsable de la Obra Social de la CAM, Elena Mateo, la muestra que la edil del área ha descrito como una “exposición que no dejará a nadie indiferente” y que se une a las actividades que por todo el mundo se están organizando con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández.

Maite Iraola, que adelantó que se organizarán visitas con los alumnos de los institutos de Educación Secundaria y Ciclos Superiores de Benidorm, felicitó a los más de 60 alumnos que han participado en la exposición y a los coordinadores de la misma.

Por su parte, uno de los comisarios de la muestra, Alfonso Sánchez, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de la CAM en la organización de ‘La textura de la palabra. Miguel Hernández’, que según sus palabras es “una visión de la obra del poeta desde la óptica de los jóvenes artistas con la creación de un híbrido entre la sugerencia de la poesía y la sugerencia de la imagen”, explicó el profesor que añadió que las obras que se pueden ver en la exposición son de una gran calidad.

Subir