elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia que la barandilla de la prolongación del Paseo de Levante empieza a deteriorarse ocho días después de ser instalada

El PP denuncia que la barandilla de la prolongación del Paseo de Levante empieza a deteriorarse ocho días después de ser instalada
  • El concejal José Ramón González de Zárate denuncia la desidia del gobierno de Navarro y califica la obra de “chapuza mayúscula”

De “chapuza mayúscula” ha calificado el concejal José Ramón González de Zárate, la barandilla colocada en la prolongación del Paseo de Levante.  Menos de ocho días ha tardado la nueva barandilla en caerse literalmente a pedazos, según pueden apreciar los bañistas y ciudadanos que pasean por la zona. Los barrotes se están desprendiendo, el material se está oxidando y en algunas partes están saltando los tornillos de los anclajes del suelo. Los Servicios Técnicos Municipales han procedido a colocar unas cintas de seguridad en diversas zonas de la barandilla para disuadir a la gente de apoyarse, dando una imagen lamentable y deteriorando la escena urbana del lugar.

El edil del Grupo Municipal del Partido Popular ha denunciado los hechos presentándolo como fruto de la “improvisación y de la precipitación con la que actúa el gobierno de no adscritos”. La barandilla y la ampliación del Paseo en la zona de Rincón de Loix, fue presentada a bombo y platillo por la concejala de Playas, Mariola Fluviá, a pesar de que los trabajos no contaban, como ya en su momento denunció el Partido Popular, de los preceptivos informes técnicos y del proyecto. Las obras provocaron quejas vecinales y dejaron en el mar enormes bancos de arena en suspensión, una situación que se reproduce con mareas o lluvias fuertes.

González de Zárate subrayó que estamos “ante una ejemplo más de la desidia y la chapucería con la que actúa el gobierno de Agustín Navarro, que no cuida ni los pequeños ni los grandes detalles de la escena urbana”. El  edil recordó, además, que los trabajos de prolongación del Paseo carecían de un informe del Instituto de Ecología del Litoral “y en caso de que exista,-agregó-, lo han estado ocultando a la ciudadanía”. 

Subir