elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destina más de 1,9 millones de euros para personas con enfermedad mental en Benidorm

Bienestar Social destina más de 1,9 millones de euros para personas con  enfermedad mental en Benidorm
  • La consellera de Bienestar Social ha visitado el CEEM, CRIS y Centro de Día para personas con enfermedad mental de Benidorm

  • El CEEM, CRIS y Centro de Día para personas con enfermedad mental de Benidorm cuenta con 130 plazas

  • La Marina Baixa dispone de 411 plazas para discapacitados y enfermos mentales en Villajoyosa, Relleu y Benidorm

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha asegurado que “la Conselleria de Bienestar Social destina más de 1,9 millones de euros para el mantenimiento de 130 plazas para enfermos mentales crónicos de Benidorm”.

Such ha realizado estas declaraciones durante su visita al Centro Específico de Enfermos Mentales (CEEM), el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y el Centro de Día para personas con enfermedad mental ubicado en Benidorm.

Durante su visita, la consellera ha asegurado que “se trata de un centro muy bien equipado que ofrece un buen servicio y cubre las necesidades y demandas de las personas con enfermedad mental crónica de la comarca de la Marina Baixa”.

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) es un servicio específico y especializado que atiende de forma ambulatoria a personas con enfermedad mental crónica, con un deterioro significativo de sus capacidades funcionales. En este centro, que cuenta con 70 plazas, se llevan a cabo programas de trabajo adecuados a las características, necesidades y situación concreta de los usuarios.

Asimismo, el Centro Específico de Enfermos Mentales (CEEM) de Benidorm atiende a 40 personas con enfermedad mental crónica que no requieren especialización. Su actividad consiste en la rehabilitación de estas personas con el objetivo de mejorar su autonomía personal para lograr su integración social.

En cuanto al Centro de Día, que atiende a 20 usuarios, desarrolla programas intensivos para que las personas con enfermedad mental recuperen sus capacidades funcionales y realicen actividades para ocupar su tiempo libre.

Recursos en la comarca
Asimismo, la Conselleria de Bienestar Social destina alrededor de 4 millones de euros para el mantenimiento de 411 plazas para personas con discapacidad y enfermedad mental en la comarca de la Marina Baixa.

Concretamente, ha especificado Such, “a las 130 plazas para personas con enfermedad mental en Benidorm, se suman otras 281 plazas para personas con discapacidad en la comarca de la Marina Baixa, que cuentan con centros de atención temprana, centros ocupacionales y residencias para personas con discapacidad en los municipios de Benidorm, Villajoyosa y Relleu”.

Cabe recordar que la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 339 centros y 12.140 plazas para personas con discapacidad y enfermedad mental; de los cuales, 91 centros con 3.897 plazas pertenecen a la provincia de Alicante.

Plan Confianza
Por último, Angélica Such ha destacado que la Conselleria de Bienestar Social va a invertir 1’14 millones de euros en proyectos sociales en la comarca de la Marina Baixa “dentro del Plan Confianza diseñado por la Generalitat”.

Subir