elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catorce nuevos vehículos para la Policía Local de Benidorm

Catorce nuevos vehículos para la Policía Local de Benidorm
    MÁS FOTOS
    Catorce nuevos vehículos para la Policía Local de Benidorm - (foto 2)
    Catorce nuevos vehículos para la Policía Local de Benidorm - (foto 3)
    La Policía Local de Benidorm cuenta desde hoy con catorce nuevos vehículos en sistema de ‘renting’, nueve de ellos totalmente equipados y rotulados con los distintivos del cuerpo policial y cinco de ellos sin distintivos. El alcalde, Agustín Navarro, acompañado por el edil de Seguridad y Movilidad, José Bañuls, ha presentado esta mañana, en la Plaza de SSMM los Reyes de España, los nuevos turismos.

    El concejal del área ha explicado que se mantiene el sistema de ‘renting’ para su adquisición, ya que “nos permite la reposición de los mismos, su mantenimiento, seguro a todo riesgo, cambio de neumático, y consideramos que es el mejor sistema y el más adecuado para este tipo de vehículos y de uso”. El alquiler mensual de los catorce coches asciende a 11.900 euros.

    Todos los vehículos son de última generación, cuatro de ellos con tecnología híbrida, que alterna los sistema de electricidad y de explosión o de consumo de gasolina. Se trata de la primera experiencia en el uso de este tipo de motores dentro de la Policía Local y se ha adoptado “porque son vehículos que reportan unas ventajas determinadas -ha admitido Bañuls- como el menor consumo y la mayor sostenibilidad, ya que contaminan menos y producen menos ruido”. Los vehículos usados por la Policía Local de Benidorm tienen además una vida útil que ronda los cuatro años, de ahí la conveniencia del sistema de ‘renting’.

    Los coches utilizan, asimismo, la última tecnología en luces e incluyen como dotación en cada vehículo dos chalecos antibalas, para protección de los agentes.

    El responsable de la Concejalía de Seguridad y Movilidad ha remarcado que la flota de vehículos de la Policía Local de Benidorm es una de las más modernas de la provincia, con una antigüedad media de tres años y más de un centenar de coches.

    Subir