elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez: "Navarro actualiza el rodillo socialista y levanta la sesión del Pleno Ordinario antes de someterse a las preguntas de la oposición"

  • El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, denuncia el talante antidemocrático del alcalde No Adscrito

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha denunciado esta mañana el talante antidemocrático de Agustín Navarro al levantar la sesión plenaria de ayer, justo cuando se iba a proceder al control y fiscalización de los órganos de Gobierno. El portavoz municipal de los populares subrayó que el alcalde No Adscrito “atenta de forma sistemática contra los derechos de los concejales de la oposición” que en el día de ayer volvieron a verse privados de utilizar los instrumentos que establece la Ley, para fiscalizar al gobierno municipal a través de los ruegos y preguntas que se formulan al final de los plenos ordinarios.

El déficit democrático que ha instaurado en el Ayuntamiento de Benidorm Navarro desde que accedió a la Alcaldía a través de una moción de censura, se ha visto agravado en los últimos meses. El edil del Grupo Municipal del Partido Popular recordó que desde el pasado 25 de enero no se había celebrado un Pleno Ordinario hasta el día de ayer, mientras que ya se han celebrado tres plenos con carácter extraordinario, “pero como todo el mundo sabe,-dijo-, los miembros de la corporación sólo podemos formular preguntas al gobierno en los plenos ordinarios. Navarro no sólo está recortando los plenos ordinarios, sino que cuando los convoca, suspende la sesión antes de llegar al orden del día en el que se somete al control y fiscalización. Navarro,-agregó-, se ha quitado la máscara y ha demostrado y está demostrando lo que muchos sabíamos, que no le gusta la democracia, que no le gusta asesorarse jurídicamente, que le molestad la verdad y que no le importa saltarse la Ley a la torera”

Los hechos son incontestables. Desde el pasado 25 de enero, el Grupo Municipal del Partido Popular se ha visto hurtado de la posibilidad de elevar preguntas al Gobierno en los plenos, bien porque no los convoca, bien porque levanta la sesión antes de ello, cuando la Ley obliga a contestar las preguntas de los concejales en el próximo Pleno Ordinario. La situación actual no solo coarta los derechos de los miembros de la oposición, sino que, además, evita tener que dar cuenta de los decretos y resoluciones de Alcaldía, entre los que se encuentran numerosas adjudicaciones directas o los complementos de productividad tasados hasta el momento en más de 450.000 euros. “Esta es la realidad de la cacareada transparencia y participación ciudadana que aplica Navarro, como en los mejores tiempos de rodillo socialista”, apostilló.

Subir