elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

14 emprendedores participan en un taller de creación de empresas

14 emprendedores participan en un taller de creación de empresas
    La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benidorm ha puesto en práctica un taller de creación de empresas, incluido en el programa formativo para emprendedores de la propia agencia, al que han acudido un total de 14 personas con interés en iniciar una experiencia empresarial.

    Así, la concejala de Empleo, Irene Bajo, ha acudido esta mañana al aula a saludar a los participantes y ha destacado la importancia de recibir formación para poder poner en marcha un negocio. En este sentido, les ha animado a continuar con su formación.

    Los principales objetivos que persigue este taller, impartido por técnicos de la Concejalía, son los de transmitir a los participantes los conocimientos esenciales para la puesta en marcha de un negocio propio, además de fomentar la vocación empresarial, estimulando el espíritu de innovación como búsqueda y explotación de las oportunidades del entorno.

    Los contenidos del taller se han centrado en el proceso de creación de empresas, el plan de empresa, formas jurídicas, trámites de constitución o subvenciones a la creación de empresas.

    “Está prevista la realización de otros talleres de este tipo a lo largo de todo el año, de forma que podamos abarcar la demanda existente en este sentido y continuar promoviendo el autoempleo y la cultura emprendedora, especialmente entre los jóvenes del municipio”, ha explicado Irene Bajo.

    Subir