elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los deportistas José Carreño y José Luis Barcia lucirán el nombre de Benidorm en la Marathon des Sables en el Sahara

Los deportistas José Carreño y José Luis Barcia lucirán el nombre de Benidorm en la Marathon des Sables en el Sahara
    Los benidormenses José Carreño y José Luis Barcia, pertenecientes al Club de Atletismo de Benidorm, llevarán el nombre de la ciudad al desierto del Sahara en su participación, el próximo mes de abril, en la Marathon des Sables, una de las carreras de larga distancia más duras del mundo y que este año celebra su XXIV edición.

    El alcalde, Agustín Navarro, ha recibido a los dos deportistas que han presentado al primer edil la equipación en la que aparece la marca Benidorm, así como las etapas de la maratón y el material y el tipo de alimentación necesaria para la realización de la prueba y que no debe superar los 15 kg.

    La competición tiene una importante difusión mediática, con un envío diario de imágenes a más de 1.000 cadenas de televisión de más de 200 países del mundo, entre las que destacan Euroesport, Euronews, Canal+, TVE y Teledeporte, entre muchas otras, por lo que el nombre de Benidorm se podrá ver alrededor de toda la geografía nacional e internacional.

    Además, las personas interesadas podrán realizar un seguimiento de la participación de los deportistas benidormenses en la carrera a través de las páginas web www.racetracker.es, www.darbaroud.com y www.nlmt.com, buscando los números de dorsal 1.036 y 1.030 que llevarán José Carreño y José Luis Barcia, respectivamente.

    La Marathon des Sables, que se celebrará del 30 de marzo al 9 de abril, es una carrera a pie de 230 km de distancia en el sur de Marruecos, en pleno desierto del Sahara, donde los participantes deben enfrentarse a temperaturas que se acercan a los 50º por el día y que por la noche pueden llegar a bajar de 0º. La prueba consta de seis etapas con siete días de duración, en las que cada participante debe llevar su propio equipo de alimentación y material, convirtiéndose, entre los deportistas, en un emblema de superación, compañerismo y aventura.

    Subir