elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contención del gasto, fomento de la participación ciudadana y aumento de políticas sociales, base de los 6 primeros meses de gobierno municipal

Contención del gasto, fomento de la participación ciudadana y aumento de políticas sociales, base de los 6 primeros meses de gobierno municipal
    La portavoz del Equipo de gobierno y concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, ha realizado esta mañana un balance de los primeros seis meses de gestión del nuevo gobierno municipal. La edil ha fundamentado esta gestión en la contención del gasto, el fomento de participación ciudadana y el aumento de políticas sociales. En este sentido también ha destacado que el objetivo del equipo de gobierno es, precisamente, gobernar por y para los ciudadanos.

    En este sentido ha destacado proyectos e iniciativas como al aprobación, por primera vez, de un Presupuesto General con el informe a favor del área económica y cumpliendo con el Plan de Saneamiento. Igualmente, ha señalado la contención del gasto en ferias promocionales y en otros apartados que ha calificado como “superficiales y evitables”.

    La Participación Ciudadana es otro de los principales aspectos que ha destacado la portavoz, y ha puesto como ejemplo la reciente aprobación del Reglamento de Participación Ciudadana, que da voz a los ciudadanos en los Plenos municipales, o la puesta en marcha de una Línea 900 de atención directa para el ciudadano.

    Con relación a esta política de austeridad, Guijarro ha señalado que se ha realizado un gran esfuerzo para que las áreas de Bienestar Social y Educación no sufrieran recortes importantes y ha apuntado que “se han duplicado las ayudas a las familias más necesitadas”.

    La portavoz ha calificado el balance de estos seis meses como “muy positivo” y ha señalado que “se ha dado un cambio de 180º, ya que hemos pasado de grandes obras faraónicas a gobernar a pequeña escala, ciudadano por ciudadano e interés por interés”.

     

    Subir