elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la indefinición de Navarro

  • El alcalde No Adscrito no aclara si está a favor o en contra de que Benidorm sea declarado municipio turístico

El Grupo Municipal del Partido Popular quiere salir al paso de la nota emitida esta tarde por el Gabinete de Prensa Municipal del Ayuntamiento de Benidorm en relación con la financiación de los municipios turísticos y la modificación del artículo 125 de la Ley de Haciendas Locales que será debatida mañana a propuesta del Partido Popular, y que permitirá declarar a Benidorm como Municipio Turístico.

En este sentido, el ex concejal de Turismo y concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Sebastián Fernández quiere aclarar los siguientes extremos:

1. En primer lugar, denunciar el uso partidista que Agustín Navarro hace del Gabinete de Prensa Municipal que se financia con el dinero de todos los contribuyentes, al enviar a través del Gabinete de Alcaldía, una nota con un claro mensaje partidista cuya única finalidad es hacer posición de la oposición.

2. El contenido de la nota oficial enviada por Alcaldía tiene un claro origen en Ferraz y está en la carpeta del Portavoz del PSOE del Senado.

3. El Partido Popular se reafirma en su voluntad clara de modificar una Ley que es injusta con los municipios turísticos, independientemente de quien fuera su autor.

4. La nota oficial enviada por la Alcaldía de Benidorm no aclara la opinión de Navarro respecto a si está a favor o en contra de la modificación de la Ley y la pregunta clara a la que debe responder es si ¿está a favor o en contra de que Benidorm sea reconocido como municipio turístico según la ley de Haciendas Locales?

5. La falta de respuesta de Navarro y de su gobierno de No Adscritos obedece a que debe ocultar su incapacidad para defender los intereses de Benidorm, al ser rehén de su compromiso con el PSOE y con Leyre Pajín.

6. Por último, cabe recordar que el Partido Popular de Benidorm ya inició los trámites para conseguir la modificación de la Ley cuando Manuel Pérez Fenoll ocupó la Alcaldía de Benidorm y llegó a plantearla en la Comisión de Turismo de la Federación Española de Municipios y Provincias, en la reunión celebrada en Mahón. Su propuesta fue paralizada por la presidenta de dicha Comisión, una alcaldesa del PSOE que, al igual que su partido, no vio la necesidad de modificar la Ley para permitir que Benidorm pueda mejorar sus aportaciones del Estado al ser reconocido como municipio turístico.

Subir