elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las prestaciones económicas individuales atienden a 72 familias en el mes de febrero

  • Respecto al mes de enero han sido atendidas 23 familias más

La prestación económica individual ofrecida por el Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha atendido durante el pasado mes de febrero a un total de 72 familias, frente a las 49 a las que se les prestó la ayuda en el mes de enero.

Así, las prestaciones económicas han sufrido un aumento considerable respecto a las familias atendidas en el pasado mes, con un incremento de más del 31%. En total, de las 72 familias favorecidas por las ayudas, 34 son españolas y 38 extranjeras, observándose un descenso de las familias españolas necesitadas en relación a las 28 familias españolas y las 21 familias extranjeras asistidas en el primer mes del 2010.

La cantidad económica con la que se han cubierto las necesidades de estas 72 familias, pasa de 15.379 euros en el mes de enero a 12.978 euros repartidos durante el mes de febrero entre las familias solicitantes.

La prestación económica individual se paga mensualmente tras valorar, una Comisión creada exclusivamente para ello, las solicitudes recogidas durante el mes por cada una de las seis unidades de Trabajo Social.

Las ayudas, tramitadas por las trabajadoras sociales, benefician normalmente a familias o personas solas que reúnen los requisitos necesarios para poder acceder a dichas prestaciones y que son tener residencia legal en España, residir en Benidorm con una antigüedad mínima de un año, no superar un máximo de ingresos, establecidos por la Consellería de Bienestar Social y necesitar la ayuda solicitada, este último punto valorado por la trabajadora social a través de la documentación aportada, entrevistas y visitas domiciliarias.

En general las ayudas concedidas son para sufragar los gastos comunes y necesidades básicas de las familias en materia de alimentación y alquiler de vivienda.

Subir