elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las denuncias por infracciones de tráfico en Benidorm se reducen un 20%

Las denuncias por infracciones de tráfico en Benidorm se reducen un 20%
    El número de denuncias municipales por infracciones de tráfico de la Policía Local disminuyó en el año 2009 en torno al 20% con respeto a 2008, según ha explicado esta mañana el Jefe de la Policía Local de Benidorm, Juan Fuertes, durante la exposición de la memoria de actividades del al año pasado. Igualmente, la actuación del servicio de grúa disminuyó de forma importante el registrar 12.000 intervenciones por las 9.000 efectuadas en 2008.

    Acompañado por el primer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Bañuls, Fuertes, explicó que en 2009 se registraron 695 accidentes por daños materiales y 349 con heridos. De esta forma se superan los 1.000 accidentes, mientras que el año anterior se registraron unos 1.600. Las pruebas de alcoholemia también se mantuvieron en torno a las 1.200.

    En el apartado de seguridad ciudadana, en 2009 se mantuvo el número de diligencias judiciales en torno a 500 mientras que se identificaron a más de 3.200 personas, de las cuales un porcentaje elevado estaban inmersos en procedimientos judiciales. Las llamadas a la central de la Policía también registraron un incremento muy importante ya que pasaron de 43.100 a 60.200.

    Sobre la actividad de la Policía Administrativa, Juan Fuertes ha destacado el incremento de intervenciones en materia de venta ambulante con un incremento de casi 100 intervenciones. Además en materia de captación de clientes se realizaron unas 2.000 denuncias, de las cuales más de 1.100 fueron por actividad sexual, casi 500 por agencias de viajes y demás, y unas 400 por trile. Las denuncias por estas actividades en 2008 fueron alrededor de 1.200.

    En cuanto a las inspecciones de establecimientos de ocio se produjo un incremento aproximado del 20% al pasar de unas 600 inspecciones a 760.

    Objetivos para 2010
    El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que para el próximo año uno de los principales objetivos es la creación de un grupo de respuesta y prevención de la Policía Local formado por un oficial y 5 agentes, y cuyo cometido será “dar una respuesta eficaz y rápida a los problemas concretos y localizados planteados por los distintos colectivos o por los propios ciudadanos”.

    Igualmente, se abordará la entrada en funcionamiento del sistema de gestión y control de gestión de accesos al casco antiguo y al barrio El Calvari, sobre los que la próxima semana se dará información a todos los colectivos.

    Dentro de los objetivos de este año se incluye la renovación de la flota de vehículos de la Policía Local, que según ha explicado Bañuls, es “inminente y estará compuesta por 14 vehículos”.

    La atención a las playas también será prioritaria, por lo que está prevista la incorporación de 12 nuevos agentes de playas además de 15 inspectores de playas. Además, se está realizando la adaptación de la Ordenanza de Movilidad marcada por la nueva Ley de Seguridad Vial.

    Subir