elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Cultura de Benidorm y la Casa de la Mancha ofrecerán mañana un concierto de saxofón

  • La actuación será protagonizada por un cuarteto de saxofón que interpretará obras de Scarlatti, Grieg, Debussy, Haydn y Piazzola

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm, en colaboración con la Casa de la Mancha y Caja Mediterráneo, ofrecerá mañana a las 20.00 horas un concierto de saxofón que se celebrará en el Aula de Cultura CAM. La actuación, que se enmarca dentro de la programación que ha propuesto para el mes de marzo el área municipal, estará protagonizada por un cuarteto de saxofón que interpretará una serie de piezas musicales pertenecientes a cinco autores diferentes.

Este cuarteto de reciente creación estará formado por Tomás Jerez, que tocará el saxo soprano; Nacho Solana, que se encargará del saxo alto; Alejandro Juárez, que interpretará las obras con su saxo tenor y Pablo León, que tendrá entre sus manos un saxo barítono. El grupo dará vida a las composiciones musicales de autores del siglo XIX y XX como Scarlatti, Grieg, Debussy, Haydn y Piazzola.

La concejala de Cultura, Maite Iraola, ha subrayado “la apuesta decidida de nuestra área por potenciar la diversidad musical como una forma más de acercar la cultura a la ciudadanía. Como objetivo prioritario nos hemos marcado que la programación cultural de Benidorm sea capaz de albergar manifestaciones artísticas diversas y se fundamente en una diversidad, que satisfaga las necesidades y peticiones de cualquier público”.

Subir