elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm será anfitriona de la Asamblea General Anual de los Padres de Alumnos alicantinos

Benidorm será anfitriona de la Asamblea General Anual de los Padres de Alumnos alicantinos
    Alrededor de 200 padres y madres de alumnos de centros escolares de la provincia se darán cita en Benidorm, este próximo domingo, 14 de marzo, con motivo de la celebración de la Asamblea General Anual de la FAPA ‘Gabriel Miró’. Será en el Hotel Mediterráneo y la jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y la organización de La agrupación Local de APAS.

    El alcalde, Agustín Navarro, ha firmado esta mañana, junto a la presidenta de la Agrupación Local de APAS, Isabel Arredondo, y en presencia de la edil de Educación, Irene Bajo, el convenio de cooperación para la organización de dicha asamblea provincial de 2010 y la jornada general de formación de padres y madres de alumnos.

    Bajo el lema anual ‘Doce meses, doce causas. Propuestas para un pacto educativo social y político’, los participantes de la jornada del domingo realizarán propuestas para mejorar el sistema educativo valenciano y estatal. Además, intervendrán varios ponentes, dentro de la jornada de formación, como son Ramón López, Julio García, Enrique Gutiérrez y Joaquín Marzá, todos ellos destacados profesionales en el mundo educativo y comprometidos con su vocación.

    Dentro de la Asamblea General, se propondrán nuevas actividades en el Plan de Trabajo de 2010, entre las que cabe destacar una campaña solidaria de apoyo a Haití, para la reconstrucción de escuelas; o la adhesión a la campaña cultural ‘Miguel canta a la paz’, en conmemoración del centenario del poeta Miguel Hernández.

    Subir