elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"El gobierno de Navarro dilata el proyecto de prolongación del Paseo de Poniente hasta el Parque de Elche, para que no se haga antes que la denominada II Fase"

"El gobierno de Navarro dilata el proyecto de prolongación del Paseo de Poniente  hasta el Parque de Elche, para que no se haga antes que la denominada II Fase"
  • Manuel Pérez Fenoll desvela que el proyecto ya ha llegado al Ayuntamiento y la Conselleria sigue a la espera para licitar y ejecutar las obras de inmediato

El ex alcalde de Benidorm y concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Manuel Pérez Fenoll, ha desvelado esta mañana que el proyecto de la prolongación del Paseo Marítimo de Poniente hasta el Parque de Elche, ya se encuentra en poder del Ayuntamiento de Benidorm aunque el gobierno de No Adscritos que encabeza Agustín Navarro, está dilatando su tramitación para que el Consell no pueda licitar y adjudicar las obras de inmediato.

Pérez Fenoll dijo tener constancia de que la Conselleria de Infraestructuras está a la espera de que el Ayuntamiento de Benidorm emita los preceptivos informes técnicos al proyecto presentado y redactado por el arquitecto Carlos Ferrater, el autor del proyecto original del Paseo de Poniente ya ejecutado, y cuyo trabajo acaba de ser reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura. El ex alcalde de la ciudad desveló que el proyecto de la que se podría denominar III Fase, está guardado en un cajón para que la Consellería no pueda adjudicar las obras de inmediato y que están presupuestas en algo más de 1.600.000 euros con cargo al Plan Confianza puesto en marcha por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. La intencionalidad política de esta maniobra dilatoria es clara: impedir que la prolongación del Paseo de Poniente hasta el Parque de Elche (lo que podría denominarse III Fase del proyecto) comience a ejecutarse antes de que comience la segunda fase, y que es de exclusiva responsabilidad del Gobierno de España.

“Exigimos al señor Navarro y al señor Bañuls, como único responsable de la Oficina Técnica de Estudios y Proyectos de infraestructuras,-dijo Pérez Fenoll-, que se apliquen en hacer su trabajo. Uno a gobernar y el otro a trabajar. Sospechamos,-agregó-, que no están siendo todo lo diligentes que debieran con un objetivo perverso; que no queden al descubierto sus mentiras sobre la que se ha denominado II Fase, que si no está, no ya comenzada, sino incluso finalizada, es por el veto de Gobierno de España dentro de esa lamentable estrategia encabezada en los últimos años por Agustín Navarro para que a esta ciudad no llegara ni un euro del gobierno de Zapatero”.

El ex primer edil alertó que “dentro de poco volverán las promesas, las palabras y alguna que otra mentirijilla, pero desde el Grupo Municipal del Partido Popular exigimos que, esa reunión que se anunció en Madrid por parte de Agustín Navarro en el mes de octubre, se produzca de inmediato y que el Ayuntamiento de Benidorm defienda el proyecto presentado en su día, y que no se pongan pegas, ni se recorte la inversión estatal para ese tramo”.

Pérez Fenoll se mostró convencido de que Navarro no tardará mucho en ir a Madrid para hacerse la foto “pero mucho nos tememos que el gobierno hará un proyecto distinto o reducirá el proyecto presentado por registro y entregado en mano en el mismo Ministerio de Medio Ambiente el 7 de noviembre de 2007, por el entonces Concejal de Urbanismo, José Ramón González de Zárate”.

“Navarro se hará 6 o 7 fotos con el proyecto,-continuó-, y volverá a aparecer financiación en los Presupuestos Generales del Estado de 2011, como ya apareció en 2007, 2008 y 2009 y que ahora para 2010 han hecho desaparecer y terminarán poniendo pegas para acabar haciendo un proyecto muy inferior al que ya es una realidad en la Avenida de la Armada Española y que ha recibido multitud de premios y reconocimiento dentro y fuera de España. El proyecto presentado en 2007,-que trataba de la conexión de la obra ya inaugurada y las Avda. Vicente Llorca Alós y el Paseo Tamarindos, recordó-, estaba en absoluta consonancia y a la altura de la imagen, la estética y la inversión que Benidorm merece”.

En este sentido subrayó que “cualquiera puede ver hoy una Avenida de la Armada Española que presenta el mismo estado que cuando se finalizaron las obras y se inauguró el nuevo Paseo Marítimo de Poniente, hace de esto más de 7 meses. Y Bañuls no ha adoptado ni una sola decisión al respecto. Siete meses después de inaugurado el Paseo, la Avda. Armada Española, sus aledaños, sus conexiones, y todo Benidorm estamos esperando que Bañuls decida. Son decisiones políticas y cada miembro del Gobierno de Navarro lleva, traslada y compromete un discurso distinto. Se hacen muchas fotos, dice que sí a todo, pero hacer, no hacen nada de nada. Y cuando ya no quedan excusas, le tiran la culpa a los únicos que invierten en Benidorm: la Generalitat Valenciana”.

El “Proyecto de Prolongación Paseo Marítimo de Poniente-Parque de Elche” que ahora está paralizado en el Ayuntamiento de Benidorm, fue una propuesta del Gobierno Municipal del Partido Popular aprobada el 27 de abril de 2009 por el Pleno de la Corporación. La moción incluía también financiar con cargo a la dotación del Plan Confianza, otras dos grandes inversiones para la ciudad, el “Parque de Foietes y el Centro Municipal “Boca del Calvari”.

Pérez Fenoll concluyó que los No Adscritos “están ocultando esa documentación para que los ciudadanos no puedan ver cómo la Generalitat hace realidad sus proyectos en Benidorm, mientras los que tienen que ser financiados por el Gobierno de España se retrasan y dilatan sin explicación alguna”.

Subir