elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Fiestas Patronales solicita que el día 16 de marzo sea no lectivo

La Comisión de Fiestas Patronales solicita que el día 16 de marzo sea no lectivo
    La Comisión de Fiestas Patronales “Virgen del Sufragio” de Benidorm ha solicitado que el día 16 de marzo, día en el que la ciudad celebra el Hallazgo de la Virgen, sea considerado no lectivo, según han comunicado el presidente de la Comisión, Jesús Carrobles, y la concejala de Fiestas, Cristina Escoda en la rueda de prensa en la que se ha presentado el programa de actos de la llegada de la imagen de la Mare de Déu del Sofratge a Benidorm, en su 270 aniversario.

    Los actos de conmemoración comienzan el próximo sábado con la romería que recorrerá las principales vías de Benidorm hasta llegar a la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, donde se realizará la ofrenda floral a la Virgen y desde donde se cantarán las tradicionales ‘copletes’ y la Reina Infantil, María Marcet, recitará un verso en honor a la Patrona. El presidente de la Comisión ha explicado que este año se han incorporado novedades como la apertura de la ofrenda con un tradicional carro tirado por mulas y desde el que se lanzarán ramas de olivo y murtal, aunque la principal novedad no ha sido develada por Jesús Carrobles, que ha instado a todos los vecinos a participar en la ofrenda para descubrirla.

    El domingo se celebrará la XXXI edición del Cross Popular “Festa el Calvari”, para seguir con el tradicional concierto de la Unión Musical en la plaza Mayor con un programa en el que, dirigido por Joan Iborra, se interpretarán obras como Gracia de Dios, de R.Roig; El Fantasma de la Ópera, de Webber; Cheers, de Ulvaeur y Anderson; La Gran Vía, de Chueca y Valverde; El Relicario, de José Padilla y Granada, de Agustín Lara. A continuación, la Rondalla de la A.C.R. “La Barqueta” ofrecerá un concierto en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

    El martes 16 de marzo, a las 05:30 horas, tendrá lugar el tradicional acto de la hora del Alba que el presidente de la comisión describió como “íntimo y muy personal en el que todas las personas pueden acercarse a la Virgen para pedirle y tener muy cerca a la Patrona”. Ese mismo día, a las 20:00 horas, se celebrará una solemne misa en honor a la Virgen del Sufragio, cantada por la Agrupación Coral de Benidorm.

    La concejala de Fiestas, Cristina Escoda, felicitó a la Comisión de Fiestas Patronales por la organización del espectáculo de la elección de las reinas Mayor e Infantil, celebrado el pasado fin de semana.

    Subir