elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Benidorm se ofrece para acoger la exposición de fotos censurada por el PP de Valencia

  • Cultura quiere llevar la muestra de la Unió de Periodistes a l’Espai d’Art

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benidorm se ha ofrecido para acoger la exposición de fotografías ‘Fragments d’un any. Fotoperiodistes valencians 2009’ que ha sido retirada del Museu Valencià de la Il•lustració i la Modernitat (MuVIM) después de que el Partido Popular de Valencia censurara diez de las imágenes expuestas.

La Unió de Periodistes Valencians, organizadora de la muestra, decidió retirar todas las instantáneas en protesta por el veto de la Diputación de Valencia, gobernada por el PP, a las fotografías de la sección de política relacionadas con el ‘caso Gürtel’.

La edil de Cultura de Benidorm, Maite Iraola, se ha puesto en contacto esta mañana con el presidente de la Unió de Periodistes Valencians, Ximo Clemente, para ofrecerle el Espai d’Art del Ayuntamiento y exponer allí la muestra completa. “El presidente de la Unió ha agradecido nuestro interés por acoger la exposición, por lo que estudiará la propuesta realizada por la Concejalía para mostrar las fotografías en Benidorm”, ha explicado Iraola.

A falta de concretar una fecha, la Unió estudiará la propuesta al objeto de que en los próximos meses la muestra se pueda ver en su integridad en Benidorm, una vez que se haya expuesto en la ciudad de Valencia.

Maite Iraola ha ofrecido a la Unió de Periodistes “uno de los espacios más nobles del Ayuntamiento para que esta exposición pueda ser contemplada sin vetos ni censuras”.

Las diez fotografías censuradas forman parte de una muestra de más de 90 imágenes realizadas por 38 fotoperiodistas que trabajan en diferentes medios de la Comunitat Valenciana.

Según la Unió de Periodistes, todas las fotos han sido publicadas durante el año 2009 en prensa y han sido seleccionadas por los mismos profesionales.

Subir