elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benidorm destacará a dos profesionales en las oficinas de Turespaña en Londres y Moscú

Benidorm destacará a dos profesionales en las oficinas de Turespaña en Londres y Moscú
  • Víctor Benítez será un enlace directo entre el municipio y el mercado británico y trabajará para potenciar la marca del municipio en el Reino Unido

Benidorm destinará a dos profesionales de turismo en las oficinas que Turespaña cuenta en Londres y Moscú. Esta última ha sido presentada por el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro en el congreso que el touroperador ruso, Natalie Tours, está celebrando este fin de semana en la ciudad.

El agente contratado por el Consistorio para la oficina de Londres, Víctor Benítez, velará por los intereses del municipio tanto a nivel empresarial, de congresos o cuestiones publicitarias, según lo ha presentado esta mañana el edil de Turismo, Manuel Cabezuelos, acompañado por el agente, y el jefe de la Oficina de Turismo, Manuel Pérez Rubio.

En este sentido, Cabezuelos ha destacado la importancia de tener una persona en una oficina tan importante como Londres, que sea el enlace directo entre Benidorm y el turismo británico y trabajará en diversos aspectos como turoperadores, contactos con empresarios, promoción del municipio o promociones del destino.

Por su parte, Víctor Benítez ha explicado que el británico es el principal mercado emisor de Benidorm, con más del 50% de turistas cada año, por lo tanto uno de los objetivos es el potenciar la marca de Benidorm en el Reino Unido. Igualmente, ha explicado diversas acciones publicitarias que ya se realizan en Londres para promocionar el municipio y la Comunidad y que a través de él se tratarán de intensificar para Benidorm.

Este profesional del sector turístico es diplomado en Turismo y cuenta con un máster en dirección de empresas turísticas. Ha trabajado dos años en la oficina de Turespaña en el departamento de prensa y relaciones públicas. Dentro de su trayectoria profesional ha trabajado con touroperadores, fam trips, publicidad, en el sector hotelero a nivel internacional en el del rent a car.

Un profesional para la oficina en Moscú
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha destacado la importancia de apostar en este momento por el turista ruso, por ser un mercado en expansión con 140 millones de habitantes de los que solo un 8’7% se ha incorporado al mundo del turismo.

Para ello, además de la organización en Benidorm de congresos como el que se celebra este fin de semana en la ciudad, el alcalde adelantó que Moscú contará con un representante turístico en la oficina que Turespaña tiene en la capital rusa.

El primer edil destacó que esta iniciativa forma parte de la fuerte apuesta que el Ayuntamiento, y más concretamente la concejalía de Turismo, está haciendo para impulsar a este mercado emisor.

Natalie Tours, uno de los touroperadores más importante de Rusia, celebra este fin de semana su congreso anual en Benidorm con más de 200 agentes rusos que en estos días conocerán de primera mano la oferta turística, de ocio, gastronómica y cultural de la ciudad. Su directora general, Natalie Voroeieva, adelantó que para el año 2010 se pretende duplicar el número de turistas en España con un aumento de vuelos desde Rusia a Alicante, “además este tipo de congresos nos ayuda mucho en esta difícil tarea”, aseveró Voroeieva.

El congreso, que celebra su XIII edición, ha sido inaugurado esta mañana y ha contado con la presencia del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, el concejal de Turismo de la ciudad, Manuel Cabezuelos, la consellera de Turismo, Belén Juste, el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, la secretaria general de turismo de Turespaña, Isabel Garaña, la directora general del Patronato de Costa Blanca, Gema Amor y el director de Nt Coming, Joan Pascual.

En el acto de inauguración, celebrado, como el resto del congreso en el hotel Asia Gardens, el edil de Turismo ha explicado la importancia de la celebración del congreso “acontecimiento de especial importancia para nuestra ciudad, ya que mencionar Natalie Tours supone hablar de uno de los tour operadores más importantes del mundo y el de mayor envergadura de Rusia”.

Subir