elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez: "El Gobierno de No Adscritos cobrará hasta la luz de los que utilicen el Servicio de Atención Temprana"

  • El portavoz Antonio Pérez denuncia la creación de un nue-vo impuesto y acusa a los tránsfugas de convertir un ser-vicio social “en una máquina de recaudar dinero”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, ha declarado esta mañana que la modificación presupuestaria aprobada en el Pleno municipal del pasado lunes, “enmascara la creación de un nuevo impuesto que gravará el bolsillo de los ciudadanos y deja al descubierto la verdadera política social de la nueva mayoría”. La implantación de un precio público para el Servicio de Atención Temprana fue aprobada con los votos de los 13 concejales No Adscritos y el voto en contra de los 12 concejales del Grupo Municipal del Partido Popular.

Antonio Pérez recalcó que la nueva mayoría estaban llevando a cabo “una política errática, despilfarradora y voraz con el bolsillo de quienes más lo necesitan” y desveló que “lo que se hizo el pasado lunes fue crear un nuevo peaje o impuesto, camuflado semánticamente como precio público, para gravar la prestación de un servicio que tiene una finalidad claramente social”. Para el portavoz del Grupo Municipal Popular “Navarro y Bañuls tienen dinero a espuertas para gastar en beneficiar a dedo a los amigotes, pero las familias de Benidorm se tienen que pagar de su bolsillo un servicio absolutamente básico”. Y facilitó datos al respecto: el gasto total del nuevo servicio supondrá 118.747 euros, “lo cual supone la tercera parte,-dijo-, de lo que Navarro ha firmado en complementos de productividad”. En sentido emplazó a la nueva mayoría a gestionar subvenciones ante las administraciones superiores “en lugar de pedirle dinero a los vecinos”, apostilló.

Lo que la nueva mayoría ha aprobado es la creación de un precio público en el que se repercute en los usuarios de ese servicio los gastos de luz, mantenimiento, limpieza, los sueldos de los conserjes, de los administrativos, además de los sueldos de los especialistas contratados para ese servicio. Tras expresar el “absoluto rechazo” del Grupo Municipal del Partido Popular hacia el nuevo impuesto, porque dicho servicio debería ser completamente gratuito, Antonio Pérez se preguntó si se le cobra a alguien la parte proporcional del recibo de la luz por utilizar unas dependencias municipales como un Centro Social o la Biblioteca Municipal. Se trata de costes nunca repercutidos en los usuarios de esos servicios.

Recordó en este sentido que cuando el gobierno municipal de Manuel Pérez Fenoll, creó e impulsó el Servicio de Atención Temprana “lo concibió como un servicio completamente gratuito, porque tiene una finalidad claramente social” al afectar a niños de cero a seis años con problemas de desarrollarlo o riesgo de padecerlos por causas de origen prenatal, perinatal o postnatal.

Antonio Pérez acusó al gobierno tránsfuga de haber convertido un servicio social “en una máquina para recaudar dinero”. Los usuarios de este nuevo servicio tendrán que pagar un total de 126 euros al mes “y han utilizado la argucia,-explicó Antonio Pérez-, de decir que es una tasa cuando lo cierto es que no es más que un precio público que se crea por la voluntad política de los trece tránsfugas ya que la Ley da la opción de crearlo o de no crearlo. Luego es mentira de que la Ley les obligue a ello”, agregó.

Subir