elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Branimir Slokar y Radovan Vlatkovic actúan mañana en los conciertos del XXII Curso Internacional de Música

    Los profesores del XXII Curso Internacional de Música de Benidorm, Lluis Claret e Igor Malinovsky, en las especialidades de violoncelo y violín, actuarán esta tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento en el encuentro musical que inaugurado el pasado viernes, celebra su 22 edición. Los dos artistas participantes hoy cuentan con una amplia trayectoria musical y varios reconocimientos a su carrera.

    Mañana martes el turno será para los profesores Branimir Slokar (trombón) y Radovan Vlatkovic (tromba), acompañados al piano por Cristina Esclápez y Kei Hikichi, respectivamente. Branimir Slokar interpretará Sonatine, allegre vivo, andante sostenuto y allegro de J.Castérède y Sonata (vox Gabrieli) de S. Sulek.

    Por su parte, Radovan Vlatkovic ofrecerá en su concierto la representación del concierto número 1 para trompa y piano Mi bemol mayor, op 11 de Richard Strauss y “Apell Interstellaire” para trompa sola de Olivier Messiaen. Además, los dos profesores interpretarán juntos un concierto para trompa y trombón de John Glenesk Mortimer.

    Alrededor de 200 personas llenaron el Salón de Actos del Ayuntamiento en la inauguración del Curso Internacional de Música que se celebró el pasado viernes y que contó con la actuación de Miguel Morales y Hugo Moltó, ganadores de la pasada edición del Concurso de Música de Benidorm en la especialidad de guitarra y tromba.

    Esta edición del curso, dedicado a la guitarra y el saxofón, reúne en la ciudad a siete de los mejores instrumentistas del mundo hasta el próximo viernes, día 26 de febrero, día en que se clausurará esta edición. Además de impartir clases durante la semana, los propios profesores ofrecen conciertos abiertos al público.

    El curso reúne este año a 120 alumnos, a pesar de haber recibido unas 200 solicitudes, que se dividen en clases magistrales de 12 alumnos por especialidad: saxofón, violín, violonchelo, trombón, trompa, guitarra e instrumentos antiguos de cuerda pulsada como la vihuela, laúd, iorba y guitarra barroca. Todos los asistentes recibirán un diploma acreditativo de asistencia avalado por la Universidad Politécnica de Cartagena, en función de la modalidad elegida.

    Subir