elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Personal abre expediente informativo y suspende de sueldo a un funcionario adscrito a Playas

Personal abre expediente informativo y suspende de sueldo a un funcionario adscrito a Playas
  • Desde el año 2003 el trabajador municipal falta a su puesto de trabajo repetidamente

El jefe de Negociado del departamento de Personal del Ayuntamiento de Benidorm ha abierto expediente informativo para depurar responsabilidades en el caso de un funcionario, adscrito a la Concejalía de Playas, que desde el año 2003 falta a su puesto de trabajo de forma reiterada y por largos periodos de tiempo. Además, este trabajador ha sido suspendido de su sueldo desde el 1 de febrero de este año, por decreto de Alcaldía, en tanto se solventa su situación laboral con el Consistorio. Una información que han hecho pública esta mañana el concejal de Personal, Juan Ramón Martínez, y la edil de Contratación y Playas, Mariola Fluviá, quienes han informado además de que este trabajador, actualmente y mientras no se persone en el centro de trabajo, ha pasado a ser “trabajador en excedencia voluntaria”.

Juan Ramón Martínez ha añadido que a esta persona, y “ante la inminencia de la moción de censura”, se le tramitó por el anterior equipo de gobierno, a primeros del mes de septiembre del pasado año, un permiso especial no retribuido, de cinco meses, que se firmó por autorización de otro familiar suyo. Así, el trabajador debía reincorporarse a su puesto en Playas el 1 de febrero; pero al no hacerlo el caso ha desencadenado en el actual expediente informativo y suspensión de sueldo.

Los ediles de Personal y Contratación han indagado en el historial laboral de este funcionario y la sorpresa de los mismos se ha producido al conocer que desde el año 2003 existen “informes constantes” -ha recalcado Fluviá- de su falta de asistencia al puesto de trabajo. Martínez ha añadido que de “haberse abierto expediente disciplinario en su momento, este trabajador no estaría ahora en el Ayuntamiento”.

Por el contrario, el funcionario, que entró al Ayuntamiento en el año 1994 como interino fijo discontinuo para la limpieza de las playas, y más tarde, en 2002 fue incorporado a la plantilla de Playas, ha estado recibiendo puntualmente, según los ediles del equipo de gobierno, “un sueldo superior a los 1.000 euros mensuales, incluidas pagas”. En este punto, Mariola Fluviá ha denunciado la situación de “encubrimiento” que se ha prolongado durante años sobre este trabajador; ya que a pesar de no acudir a su centro de trabajo “sí que ha estado disponible para cobrar”, ha admitido la concejala de Contratación.

Subir